UVCulturaUV Logo del portal

• Universitat de València

'Dr. Uriel. Mil días de guerra'

Imagen

Periodo del evento: Del 29 de mayo de 2019 al 7 de julio de 2019. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

Lugar de realización: Sala de la Muralla. Colegio Mayor Rector Peset

Descripción:

Exposición 'Dr. Uriel. Mil días de guerra', de Sento LlobellDel 29 de mayo al 7 de julio.

En esta exposición queremos contar dos historias;

...la historia de un libro, que se empieza a escribir, a mano, en julio de 1936 y que, 80 años después, tras pasar por varios formatos, acaba convirtiéndose en un cómic.

... y la historia de Pablo Uriel, el protagonista de ese cómic, un joven médico que un buen día sale de su casa, en Zaragoza, para atender a sus pacientes y se ve atrapado, durante 1000 días, en el infierno de la Guerra Civil.

Pablo quiso contarle a sus hijos lo que le había pasado todos esos años, y por eso lo escribió, pero seguro que no podía imaginar que su manuscrito, se convertiría en libro y, después en una novela gráfica que recibiría varios premios y que iba a ser leída por mucha gente.

Los testimonios minúsculos, como el suyo, no suelen figurar en los grandes libros de historia y acaban olvidándose y desapareciendo... Pero las palabras de Pablo y los dibujos de Sento, juntos, están logrando que esta "pequeña gran historia" sea dificil de olvidar.

Organiza:

Colegio Mayor Rector Peset.

uv.es/cmrpeset

Contacta: culturacmrpeset@uv.es