UVCulturaUV Logo del portal

Georgia O'Keeffe x María Herreros

La exposición que ahora podemos disfrutar es el resultado del trabajo de investigación sobre la figura de Georgia O’Keeffe que María Herreros llevó a cabo para la realización del cómic que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza le encargó sobre la pintora norteamericana con motivo de la celebración de la exposición que, junto con la Fundación O’Keeffe, organizaron en 2021. Se trata de los 102 dibujos a lapiz y carbón con la totalidad de la historieta, el original de la portada, 14 bocetos del rostro de O’Keeffe que María realiza para familiarizarse con el rostro tan característico y expresivo de la pintora de Wiscosin, y el layout de la obra, donde puede verse el primer germen de lo que será la obra terminada.  

Con esta exposición el CM Rector Peset continúa la colaboración con el Aula de Cómic del vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, apostando por acercar el cómic a la comunidad universitaria y a la sociedad valenciana, siguiendo con la trayectoria ya iniciada con las exposiciones Dr. Uriel. Mil dies de guerra, de Sento Llobell, y Cálamos y viñetas organizada por Casa Árabe y el IEMed, la presentación de varias publicaciones o de diversas ediciones de Splash Sagunt Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana.

 

Periodo del eventoDel 27 de abril de 2023 al 4 de junio de 2023. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset

 
Organiza

Colegio Mayor Rector Peset

Vicerectorado de Cultura y Sociedad

Aula de Cómic del Vicerectorat de Cultura y Sociedad

Colabora Museo Thyssen-Bornemisza.

 

Contacta culturacmrpeset@uv.es

 
Más información