UVCulturaUV Logo del portal

LIGAS Y LIGUEROS

ACTIVA CULTURA 2023 (EXPOSICIONES)

 

 

 

 

 

ACTIVA CULTURA SEGUNDA EDICIÓN

 

ACTIVA CULTURA es un concurso destinado a estudiantes de la Universitat de València para promover las prácticas culturales y artísticas como medio de expresión y crítica social. La finalidad fundamental de Activa Cultura es dinamizar y democratizar los espacios universitarios convirtiéndolos en plataformas de expresión artística. 

 

Uno de los proyectos seleccionados en esta segunda edición es "El CUERPO DISIDENTE" junto con el siguiente proyecto "LA MIRADA. LAS MUJERES Y LA SOCIEDAD"

 

Ligas y ligueros

 

Este proyecto nace de la necesidad de entender que el cuerpo no puede construirse sin la interdependencia, por lo que debemos mantener conexiones con los demás para llegar a ser. Se constituye entonces un espacio político mediante el cual podemos generar resistencias y alianzas. Y es aquí donde también vislumbramos cierta dicotomía que altera lo mencionado previamente: los entes con los que nos construimos pueden contribuir a la creencia de que ciertas vidas o ciertos cuerpos no importan, que están fuera de las esferas políticas e institucionales. Sin embargo, la exploración va más allá de esta idea de interdependencia. El hogar —o lo que consideramos hogar— sirve como espacio íntimo en el que nos construimos como seres independientes ajenos a las fantasías y prestaciones de los otros. En esta exposición fotográfica exploraremos cómo nuestros habitáculos crean cuerpo, identidad y sentimiento de pertenencia.

 

Proyecto

Virginia Sogorb