UVCulturaUV Logo del portal

Falla Immaterial 2021 | en cant

La Falla Inmaterial 2021 es una iniciativa de divulgación científica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV). El proyecto combina la cultura popular, la ciencia de datos y la participación ciudadana en el marco de las Fallas de València.

 

Este año, el proyecto reivindicará el canto tradicional valenciano. A través de los teléfonos móviles y la página web de la iniciativa, los participantes podrán enfrentarse a diferentes retos de canto con una selección de artistas de referencia valencianos. Todas las voces de los participantes serán procesadas y fusionadas, y con ellas, se construirán los monumentos de forma colaborativa. Estas fallas montadas a partir de ondas sonoras estarán proyectadas en puntos emblemáticos del territorio valenciano y podrán quemarse de forma virtual a partir del día 19 de marzo.

 

Con motivo del quinto aniversario del proyecto, se ha preparado una compilación de material gráfico de todas las ediciones de la Falla Inmaterial desde el año 2017. Este contenido podrá visitarse en una instalación expositiva formada por seis pantallas que se colocarán al claustro del Centre Cultural La Nau, y que se convertirán en el casal de la Falla Inmaterial. La visita a la muestra también podrá realizarse de forma virtual a través de la web del proyecto:

 

http://fallaimmaterial.com