UVCulturaUV Logo del portal

Nau Social

NAU SOCIAL

El programa de actividades del Centre Cultural La Nau, denominado Nau Social, se trata de un proyecto de intervención socioeducativo y comunitario para la participación y la inclusión social a través del arte y la cultura, que acorde con los valores de la Universitat de Valéncia: justicia, igualdad, solidaridad y progreso social, desde los espacios y recursos de la Universitat de València, y mediante el establecimiento de una red de colaboraciones con entidades de carácter social.

En nuestra sociedad actual se ha puesto de manifiesto la necesidad de elaborar estrategias y planteamientos que permitan impulsar la inclusión y la cohesión social. Reducir las desigualdades es un reto el cual debemos atender con nuevos enfoques y prácticas críticas y transformadoras. Construir laboratorios sociales y dar voz y representatividad a los colectivos más desfavorecidos son clave para el desarrollo individual y profesional.

La finalidad del programa Nau Social es la de reafirmar y poner en valor el papel del arte y la cultura como herramienta de integración y cohesión social, y los espacios artístico-culturales como generadores de diálogo, conocimiento y enriquecimiento personal y comunitario.