UVCulturaUV Logo del portal

“Parkour Natzaret” ha permitido, en primer lugar, introducir en el Arte del Desplazamiento (parkour) a un grupo piloto de 10 niñas y niños del CEIP Ausias March de Nazaret. En segundo lugar, ofertar esta práctica en la semana del deporte de Nazaret con docenas de jóvenes de los 4 centros educativos de la población
Descripción

Emergents 2018 Parkour Natzaret

 

“Parkour Natzaret” ha permitido, en primer lugar, introducir en el Arte del Desplazamiento (parkour) a un grupo piloto de 10 niñas y niños del CEIP Ausias March de Nazaret. En segundo lugar, ofertar esta práctica en la semana del deporte de Nazaret con docenas de jóvenes de los 4 centros educativos de la población. Finalmente, se realizaron sesiones para adolescentes en el CMJ de Nazaret.

Las y los participantes trabajaron la cooperación, la participación y habilidades blandas durante 4 semanas de curso a través de la superación de obstáculos (físicos y mentales). El reto del proyecto era transmitir los valores y fundamentos de este deporte a las/os participantes. No se busca competir, sino de ayudar al otro, de superarse a una/o mismo.

Superar obstáculos en la vida puede ser muy duro, aprender a gestionar la frustración y el miedo, así como disfrutar de la satisfacción de conquistar cada pequeño paso, convirtiendo lo imposible en un ejercicio cotidiano, es donde descansa el fundamento del Arte del Desplazamiento: Compañerismo, respeto, pasión y determinación.

Tras finalizar el proyecto ha aumentado la demanda de la actividad de parkour en el barrio. Tras las clases, los participantes salen a la calle a descubrir su barrio con el objetivo de entrenar, de superarse a sí mismos con sus amigas y amigos. Podemos afirmar que el proyecto ha tenido cierto éxito y esperamos realizar nuevas actividades el curso que viene, además de promover la construcción de un parque de parkour en el polideportivo de Nazaret

   

 Emergents 2018 Parkour Natzaret

 

   

Emergents 2018 Parkour Natzaret

 

Emergents 2018 Parkour Natzaret

 

   

Emergents 2018 Parkour Natzaret

 

   
   
Categoría proyecto

2018

Fecha de inicio
2019 Diciembre
Fecha de fin
2031 Diciembre