Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

Entregados los premios y accésits del XIV Concurso “Proyecto Empresarial Ana M. Aroca Mengual” de la Facultat d’Economia

  • 13 mayo de 2022
 

Durante la mañana del jueves 12 de mayo, los proyectos de los 10 equipos finalistas del XIV Concurso “Proyecto Empresarial Ana M. Aroca Mengual” han permanecido expuestos en el Hall de la Facultat d’Economia. En esta edición han participado estudiantes de Ciclos Formativos y de Bachillerato procedentes de centros de Aldaia, Alaquàs, La Vall d’Uixó, Xirivella y Valencia.

Impulsado desde el Vicedecanato de Participación, Voluntariado e Igualdad, a cargo de la profesora Cristina Crespo, es un Proyecto coordinado por el profesor Pedro Canales y que se inscribe dentro de las actividades de la Comisión de Cooperación con Secundaria que coordina la profesora Amparo Gimeno, con un amplio soporte del personal técnico de la Facultat d´Economia. Se desarrolla en colaboración con la Delegació per a la Incorporació a la Universitat, la Cátedra Finanzas Internacionales del Banco de Santander, la Cátedra de Empresa y Humanismo y la Facultat d’Economia.

El jurado, integrado por docentes de la Facultat d’Economia y de las entidades colaboradoras, ha valorado, entre otros aspectos, “la innovación, la viabilidad; el compromiso social; la sensibilidad con el medio ambiente, y la presentación pública”.

Los tres proyectos ganadores han sido:

  • "BIONETEJA S.L.L.”, desarrollado por los estudiantes Sabrina de Jesús Candia, Soraya Cruz, Sonia Catalán y Patricia Ros y dirigido por la profesora Inmaculada Pina del IES Ramon Muntaner de Xirivella, ha obtenido el Premio patrocinado por la Cátedra de Empresa y Humanismo.
  •  “AFFE”, elaborado por los estudiantes Lucía Ramírez y Erika Aparisi Dam y dirigido por el profesor Víctor Luna del IES El Saler de Valencia, ha obtenido el Premio patrocinado por la Cátedra de "Finanzas internacionales - Banco de Santander”.
  • “MBAO”, diseñado por los estudiantes José David Martínez, Pau Andrés y Héctor González y dirigido por el profesor Luis David García del IES Beatriu Civera de Aldaia, ha obtenido el Premio patrocinado por la Facultat d’Economia.

También se han concedido siete accésits a los otros proyectos finalistas, en reconocimiento a su excelente trabajo y presentación.

El Acto de entrega de premios ha estado presidido por Mavi Mestre, Rectora Magnifica de la Universitat de Vàlencia, Francisco Muñoz, Decano de la Facultat d’Economia; José Miguel Lorente, Director de Instituciones territorial del Banco Santander y Deyanira Sánchez, representante de la Cátedra de Empresa y Humanismo. También ha estado presente Mª José Lorente, Delegada de la Rectora para la Incorporación a la UV. Todos ellos han manifestado su felicitación y agradecimiento al estudiantado y profesorado participantes por liderar proyectos un año más, destacando la valentía y rigor académico con la que los concursantes han defendido su idea de negocio, dejando entrever ya su gran talento empresarial.

En su turno de palabra, la rectora y el decano, así como los otros miembros de la Mesa, aprovecharon para destacar que, desde esta edición, este Concurso lleva el nombre de Ana Maria Aroca Mengual, compañera de la Facultat d’Economia, en reconocimiento a su colaboración e implicación en el desarrollo de este proyecto desde sus inicios y que, apenas hace un año, nos fue arrebatada por una fatal enfermedad.

Listado finalistas

Imágenes: