Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

LAS OLIMPÍADAS DE GEOGRAFÍA, DE HISTÓRIA Y DE HISTÓRIA DEL ARTE REUNIRÁN A CERCA DE 250 PARTICIPANTES EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

  • 13 marzo de 2024
Image de la noticia

El viernes 22 de marzo se realizan las pruebas de las Fases Locales de la XV Edición de la Olimpiada de Geografía, la X Edición de la Olimpiada de Historia y la V Edición de la olimpiada de Historia del Arte, en las aulas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València.

La prueba de Geografía constará de 50 preguntes de opción múltiple, que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía. Cada pregunta tendrá cuatro opciones, de las cuales una es la correcta. Las preguntas no contestadas no se tendrán en cuenta. La prueba tendrá una duración aproximada de una hora.

La prueba de Historia tendrá una duración de una hora y constará de 35 preguntas de opción múltiple, 5 preguntas de respuesta breve y 4 preguntas de reserva, todas ellas de opción múltiple. Todas las preguntas podrán incorporar material gráfico (mapas, cuadros, imágenes). Al finalizar esta prueba, se realizará una prueba adicional y voluntaria, de 15 minutos de duración, para la obtención del accésit de Información y Documentación. La prueba constará de 10 preguntas de opción múltiple de carácter general relacionadas con el libro, la lectura, las bibliotecas, las redes sociales y las nuevas tecnologías aplicadas a la información.

La prueba de Historia del Arte tendrá una duración de una hora y constará de 30 preguntas de opción múltiple que podrá incorporar material visual y 4 preguntas de reserva. Las respuestas erróneas no descuentan puntuación de los aciertos. En caso de empate en la puntuación final se recurrirá a la corrección de las preguntas de reserva. Existirán dos modalidades de examen para los alumnos provenientes de las asignaturas "Historia del Arte" (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales) o "Fundamentos del Arte II" (Bachillerato de Artes).

El programa es el siguiente:

  • 9.30 h. Acto Inaugural de las Olimpiadas. Salón de Actos Joan Fuster (1ª Planta)
  • 10.00 h. Preparación y celebración de las pruebas
    • Olimpiada de Geografía: Aulas F 1.1 y F 1.3 (1º piso Facultat de Geografía i Historia)
    • Olimpiada de Historia: Aulas F 3.2 y F 3.3 (3º piso Facultat de Geografía i Historia)
    • Olimpíada de Historia del Arte: Aulas F 3.4 y F 3.5 (3º piso Facultat de Geografía i Historia)
  • 10.15 h. Actividad para el profesorado. Conferencia Dr. Josep V. Boira “El corredor ferroviari mediterrani” Salón de Gardos Manuel Ardit (1ª Planta)
  • 12.00 h. Presentación de la Facultat de Geografía i Història y sus Grados. Salón de Actos Joan Fuster (1ª Planta)
  • 13.00 h. Entrega de premios. Salón de Actos Joan Fuster (1ª Planta)

Programa completo para descargar