Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

XIII EDICIÓN DE LA OLIMPIADA DE CLÁSICAS

  • 22 febrero de 2024
Image de la noticia

La inscripción para participar en esta Olimpiada estará abierta hasta el 8 de marzo de 2024.

Olimpiada organizada por la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València y la Delegació per a la Incorporació a la Universitat, el objetivo fundamental es el de estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes.

Podrá participar en la Olimpiada el alumnado de centros de enseñanza públicos y privados, preferentemente de la provincia de València, matriculados durante el curso 2023-2024 en las asignaturas de Latín y/o Griego de 2.º de bachillerato. La participación es individual.

La prueba tendrá lugar el sábado 23 de marzo de 202 en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València (Avda. Blasco Ibañez, 32). Excepcionalmente, la convocatoria se podrá modificar si las circunstancias así lo aconsejan. Si se produjera esta circunstancia, el alumnado inscrito será informado oportunamente.

La materia objeto de examen incluirá el programa vigente de las asignaturas de Latín y Griego de 1.º y 2.º de bachillerato, así como contenidos relativos al mundo clásico que se hayan podido adquirir en la ESO y en Bachillerato.

La prueba tendrá una duración de 75 minutos y constará de 100 preguntes tipos maceta: 50 preguntas sobre cuestiones de lengua griega y latina, incluyendo preguntas de etimología y derivados léxicos y 50 preguntas sobre literatura griega y latina, cultura clásica y cuestiones de realia.

El alumnado que resulte ganador de la Olimpiada recibirá una ayuda para el estudio por valor de 1000 €. Esta ayuda se hará efectiva únicamente en el supuesto de que la persona ganadora se haya matriculado en el primer curso, en una titulación de grado en un centro propio de la Universitat de València.

Las ayudas en el estudio obtenidas son personales e intransferibles y se pueden hacer efectivas en los dos cursos siguientes a la obtención. Si el alumnado ha resultado ganador de las fases locales de una o más olimpiadas, sucesivamente o simultáneamente, puede hacer efectiva una única ayuda en el estudio para una única titulación de la Universitat de València.

Mas información: Olimpiada de Clásicas 2024