Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

.
.

VIII Olimpiada de Geografía y III Olimpiada de Historia 2016

  • 1 febrero de 2016
Imagen planeta tierra

Inscripción abierta hasta el 19 de febrero de 2016

Pueden participar en las Olimpiada de Geografía e Historia los alumnos de centros de secundaria matriculados durante el curso 2015-2016 en segundo de bachillerato. El número máximo de participantes será de cuatro por centro. La participación es individual. 

Los exámenes se realizarán el viernes 4 de marzo de 2016, a las 9.30 horas a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 28). Los alumnos inscritos serán convocados a las pruebas sin necesidad de comunicación personal posterior. Excepcionalmente se podrá modificar la fecha y hora si las circunstancias así lo requieren; en ese caso, los centros serán informados oportunamente. 

La prueba de Geografía constará de 50 preguntas tipo test de opción múltiple, que podrán inscorporar gráficos, fotografías y cartografía. Cada pregunta tendrá cuatro opciones, de las que una es la correcta. Tres errores anularán un acierto. Las preguntas no contestadas no se tendrán en cuenta. La prueba tendrá una duración aproximada de una hora. 

La prueba de Historia constará de 30 preguntas de opción múltiple que podrá incorporar material gráfico (mapas, cuadros, fotografías). Al acabar esta prueba, se realizará una adicional y voluntaria para la obtención del accésit de Información y Documentación. La prueba constará de 10 preguntas de opción múltiple de carácter general relacionadas con el libro, la lectura, las bibliotecas y las nuevas tecnologías aplicadas a la información. 
 

Más información: www.uv.es/incorporaciouv

Lista de enlaces: