Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

X Olimpiada de Clásicas 2019

  • 13 marzo de 2019
texto griego

Inscripción abierta hasta el 24 de marzo

El objetivo fundamental es estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad.

Podrá participar en la Olimpiada de Clásicas todo el alumnado que curse las asignaturas de latín y/o griego de 2º de bachillerato de centros de enseñanza públicos y privados preferentemente de la provincia de Valencia. 

El examen tendrá una duración ininterrumpida de 75 minutos y constará de 100 preguntes tipos test:

  • 50 preguntas sobre cuestiones de lengua griega y latina, incluyéndose aquí algunas preguntas de etimología y derivados léxicos, y
  • 50 preguntas sobre literatura griega y latina, cultura clásica y cuestiones de realia.

Dos errores anularán un acierto. Las preguntas no contestadas no se tendrán en cuenta. Todas las preguntas tendrán la misma valoración.

El examen se realizará el sábado 6 de abril del 2019 a las 11 horas a la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (Avd. Blasco Ibáñez, 32, 46010 Valencia). Los alumnos inscritos serán convocados a las pruebas sin necesidad de comunicación personal posterior. Excepcionalmente, se podrá modificar la fecha y la hora si las circunstancias así lo aconsejan; en este caso, los centros serán informados oportunamente.

Más información: Bases-Inscripción

 

Lista de enlaces: