Logo de la Universdad de Valencia Logo Delegación para la Incorporación a la Universidad Logo del portal

VIII Olimpiada de Valenciano 2019

  • 12 marzo de 2019
texto

Inscripción abierta hasta el 29 de marzo

Podrán participar los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de centros de enseñanza públicos y privados preferentemente de la provincia de Valencia.  La participación se realizará en equipos de dos personas. Los equipos podrán mezclar estudiantes de diferente curso y será en una única prueba, dividida en dos partes. 

Prueba 1. Constará de 100 preguntas tipos test. Esta prueba tendrá una duración de 60 minutos. Puntuación: 50% de la nota global.

Prueba 2. Constará de dos textos y el alumnado tendrá que elegir uno. La tipología de los textos será la siguiente: un texto no literario y un texto literario extraído de la Antología de referencia. Esta prueba tendrá una duración de 60 minutos. Puntuación: 50% de la nota global. El alumnado tiene que responder tres cuestiones dirigidas y/o abiertas relativas al texto elegido: la identificación y justificación del tema (15%), la estructura del texto (15%) y la redacción de un texto de carácter argumentativo sobre algún motivo o aspecto temático del texto (20%). La comisión evaluadora sólo corregirá la segunda prueba de los 30 mejores equipos de la prueba 1.

El examen tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2019, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (Avenida Blasco Ibáñez, 32, 4ª planta), a las 10 horas. Excepcionalmente, la convocatoria se puede modificar si las circunstancias así lo aconsejan. Si se produjera esta circunstancia, el alumnado inscrito será informado oportunamente.

Los ganadores de la fase local podrán participar en una fase final que reunirá los finalistas de las Olimpiadas de Valenciano de la Universidad de Alicante, de la Universitat Jaume I de Castelló y de la Universitat de València (6 participantes máximo por cada universidad).

La prueba tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València el sábado 4 de mayo de 2019. Excepcionalmente, la convocatoria se puede modificar si las circunstancias así lo aconsejan. Si se produjera esta circunstancia, el alumnado será informado oportunamente.

Más información: Bases-Inscripción

 

 

Lista de enlaces: