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Líneas de investigación

  • Digitalización y omnicanalidad en los procesos de compra y nuevos modelos de negocio.
  • Comportamiento del comprador en entornos offline y online
  • Internacionalización de las empresas minoristas
  • Canales de comercialización de productos agroalimentarios
  • Apoyo público a la internacionalización de las pymes

 

Contratos y proyectos

Proyectos de investigación

  • ECO2017-83051-R. Implicaciones de la digitalización y la omnicanalidad para los procesos de compra y los modelos de negocio. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la Agencia Estatal de Investigación. Alejandro Mollá Descals (IP1); Marta Frasquet Deltoro (IP2).
  • ECO2014-55881-R. Implicaciones de la estrategia de distribución multicanal para las empresas orientadas a la internacionalización y al entorno online. Ministerio de Economía y Competitividad. Alejandro Mollá Descals (IP1) y Marta Frasquet Deltoro (IP2).
  • ECO200908708. Nuevas perspectivas en el proceso de internacionalización de las empresas minoristas españolas: un análisis comparado. Ministerio de Ciencia e Innovación. Alejandro Mollá Descals (IP).
  • SEJ2005-06105. Gestión de las promociones y de las marcas de distribuidor para un desarrollo eficiente de la estrategia de marketing del minorista Plan Nacional de I+D+I, Ministerio de Educación y Ciencia. Alejandro Mollá Descals (IP).
  • SEC2002-04326-C03-03. Oportunidades y retos de las tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo de estrategias de marketing y su incidencia en el comportamiento del consumidor. Ministerio de Ciencia y Tecnología. Alejandro Mollá Descals (IP).
  • AE-2001-37. Análisis del impacto de las políticas de promoción de las exportaciones en la internacionalización de las empresas en la Comunidad Valenciana. Projectes d’Investigació. Acciones Especiales I+D. Consellería de Cultura, Educación y Ciencia. Haydeé Calderón García (IP).
  • 1FD97-1939. Desarrollo de la Tecnología de la Información (TI) para la gestión de las empresas de distribución comercial. Ministerio de Educación y Cultura - FEDER. Alejandro Mollá Descals (IP).
  • 1FD97-2029. Plan de marketing estratégico para el sector del champiñón en Castilla – La Mancha. Ministerio de Educación y Cultura - FEDER. Alejandro Mollá Descals (IP).

Contratos de investigación

  • Estudio y análisis de la organización comercial y de Marketing de la empresa DACSA. Maicerías Españolas, S.A. Alejandro Mollá y Haydeé Calderón. 2014.
  • Impacto económico, social y medioambiental de la nueva implantación de un centro de IKEA en Alfafar (Valencia) IKEA IBÉRICA, S.A. Alejandro Mollá y Marta Frasquet. 2014.

 

 

Publicaciones

  • Frasquet-Deltoro, M., Mollá-Descals, A.; Miquel-Romero, MJ. (2021), Omnichannel retailer brand experience: conceptualisation and proposal of a comprehensive scale. Journal of Brand Management. https://doi.org/10.1057/s41262-021-00233-x
  • Kolbe, D.; Calderón, H.; Frasquet, M. (2021), Multichannel integration through innovation capability in manufacturing SMEs and its impact on performance. Journal of Business & Industrial Marketing. https://doi.org/10.1108/JBIM-04-2020-0204
  • Frasquet, M., Ieva, M.; Ziliani, C. (2021). Online channel adoption in supermarket retailing. Journal of Retailing and Consumer Services, 59, 102374.https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2020.102374
  • Ruiz-Molina, M.E.; Gómez-Borja, M.-Á.; Mollá-Descals, A. (2021), Can offline - online congruence explain online loyalty in electronic commerce? International Journal of Retail & Distribution Management.https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/IJRDM-02-2020-0060/full/html
  • Cotarelo, M., Calderón, H.; Fayos, T. (2021), A further approach in omnichannel LSQ, satisfaction and customer loyalty. International Journal of Retail & Distribution Management. 
  • Miquel-Romero, M-J.; Frasquet, M.; Mollá-Descals, A. (2020). The role of the store in managing postpurchase complaints for omnichannel shoppers. Journal of Business Research. 109-3, pp.288-296.https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0148296319305715
  • Ventre, I.; Mollá-Descals, A.; Frasquet, M. (2020), Drivers of social commerce usage: a multi-group analysis comparing Facebook and Instagram. Economic Research - Ekonomska Istraživanja.https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/1331677X.2020.1799233
  • Ruiz-Molina, M.E.; Fayos-Gardó, T.; Moliner-Velázquez, B. (2020), Can the retailer’s ICT enhance the impact of service recovery efforts on customer satisfaction? Journal of Relationship Marketing, Vol. 19 (4), pp. 329-354.
  • Frasquet, M.; Ieva, M.; Ziliani, C. (2019). Understanding complaint channel usage in multichannel retailing. Journal of Retailing and Consumer Services, Vol. 47, March, pp. 94-103.
  • Frasquet-Deltoro, M.; Alarcón-del-Amo, M.C.; Lorenzo-Romero, C. (2019), Antecedents and consequences of virtual customer co-creation behaviours. Internet Research, Vol. 29 No. 1, pp. 218-244.
  • Cantó, M.; Frasquet, M.; Gil-Saura, I. (2019), Design orientation in new product development and its measurement. European Journal of Innovation Management, Vol. 24 No. 1, pp. 131-149.
  • Frasquet, M.; Dawson, J.; Calderón, H.; Fayos, T. (2018), Integrating embeddedness with dynamic capabilities in the internationalisation of fashion retailers. International Business Review. Vol. 27, Issue 4, pp. 904-914.
  • Ruiz-Martinez, A., Gil-Saura, I.; Frasquet, M. (2018), Axes of relationship value between manufacturers and retailers. Management Decision, Vol. 56 No. 8, pp. 1716-1733.
  • Calderón, H.; Fayos, T.; García, J.M. (2018), SMES dynamic learning capabilities in international public procurement. Journal of Modern Project Management, Vol.5 (3), pp. 14-23. https://www.journalmodernpm.com/DOI/JMPM01502.pdf
  • Cotarelo, M., & Calderón, H. (2018). Cooperation as a mediator between ICT and export success. Journal of Global Marketing, 31(3), 197-209.
  • Frasquet, M.; Miquel, M.J. (2017), Do channel integration efforts pay-off in terms of online and offline customer loyalty? International Journal of Retail & Distribution Management, Vol. 45 No. 7/8, pp. 859-873.
  • Frasquet, M.; Mollá-Descals, A.; Ruiz-Molina, M. E. (2017). Understanding loyalty in multichannel retailing: the role of Brand trust and brand attachment. International. Journal of Retail & Distribution Management. 45-6, pp. 608-625.https://doi.org/10.1108/IJRDM-07-2016-0118
  • Fayos-Gardó, T.; Moliner-Velázquez, B.; Ruiz-Molina, M.E.; Šerić, M. (2017) Analysing the fulfilment of service recovery paradox in retailing. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research, 27:4, 369-389.
  • Calderón-Garcia, H.; Kolbe, D. (2017). Dynamic capabilities of export service providers in the fruit and vegetable sector: approaches to overcome internal export barriers. German Journal of Agricultural Economics, 66(4), 234-244.
  • Seric; M.; Gil-Saura, I.; Mollá-Descals, A. (2016). Can advanced technology affect customer-based brand equity in service firms? An empirical study in upscale hotels. Journal of Service Theory and Practice. 26-1, pp.2-27.
  • Fayos-Gardó, T.; Calderón-García, H.; Mollá-Descals, A. (2015). Internationalization of SME retailer: barriers and the role of public support organizations. International Journal of Retail & Distribution Management. https://doi.org/10.1108/IJRDM-07-2013-0146
  • Frasquet, M.; Mollá, A.; Ruiz, E. (2015). The role of the brand in driving onlin loyalty for multichannel retailers. The International Review of Retail, Distribution and Consumer Research. 25-5, pp.490-502.https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/09593969.2015.1081100

 

Tesis Doctorales

  • Edwin Lora Porras (2021). La atmósfera del punto venta y el valor de marca. Propuesta de un modelo extendido en la gran distribución colombiana. Dir.: Alejandro Mollá e Irene Gil.
  • Iván Honorato Ventre Soto. (2020). La participación del consumidor en actividades de comercio social. Una propuesta de modelo comparando redes sociales. Dir.: Alejandro Mollá y Marta Frasquet.
  • Diana Kolbe (2019). La influencia de las capacidades dinámicas de marketing y de la capacidad de integración multicanal en los resultados de exportación: una aplicación a las Pymes. Dir.: Marta Frasquet y Haydeé Calderón.
  • Mitxel Cotarelo (2019). La influencia de la calidad del servicio logístico, la intensidad y el valor de compra omnicanal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. Dir: Haydeé Calderón y Teresa Fayos
  • Mónica Cantó Primo (2018). Orientación al diseño: un modelo basado en sus antecedentes y consecuentes en empresas del sector del mueble y la iluminación. Dir.: Marta Frasquet e Irene Gil.
  • Pilar Pascual Marimón (2017). La experiencia de marca minorista omnicanal: desarrollo de una escala para su medición y modelización de sus antecedentes y consecuencias. Dir.: Alejandro Mollá y Marta Frasquet.
  • Roberto Gil Saura (2017). La construcción de las relaciones en el canal de distribución desde la perspectiva del minorista. Una propuesta de modelo integrador. Dir.: Alejandro Mollá y Gloria Berenguer.
  • Juan Manuel García García (2017). Capacidades dinámicas de las PYME en el mercado de las licitaciones públicas internacionales. Dir: Haydeé Calderón y Teresa Fayos.
  • Marisela Altagracia Almanzar (2016). La cooperación y la competitividad internacional de las pequeñas y medianas empresas desde la perspectiva del marketing: una aplicación a los cluster. Dir: Haydeé Calderón y Teresa Fayos.
  • Alfonso Ruiz Martínez (2016). Ejes de creación del valor relacional entre fabricantes y minoristas de productos duraderos. Dir.: Irene Gil y Marta Frasquet.
  • Mª Ángeles Montesinos Bonet (2015). La marca-país como fuente de valor para las economías nacionales y elemento orientador en las decisiones estratégicas de las empresas. Dir.: Alejandro Mollá y Haydeé Calderón.
  • Esther Bataller Leiva (2015). Búsqueda de nuevos ingredientes bioactivos en obesidad para el diseño de nuevos alimentos funcionales, en base a la demanda del consumidor. Dir.: Pilar D’Ocón y Alejandro Mollá.