Codi programa: 3117

Regulació: RD 99/2011

Branca de coneixement: Ciències socials i jurídiques

Web específica del doctorat: www.uv.es/doctorat-educacio

Organització:Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Centre de gestió:Escola de Doctorat

Universitats participants:Universitat de València Estudi General

Coordinador/a del programa:Dr. D. Jesús M. Suárez Rodríguez

Places ofertes de nou ingrés:30 plazas

Objectius: El programa de Doctorado en Educación se plantea como complemento de la formación de los graduados en los títulos del ámbito de la educación: grado de Pedagogía, Educación Social, Maestro de Educación Primaria y Maestro de Educación Infantil. Asimismo, como complemento de la formación específica de otros titulados con espacios académicos y profesionales relacionados con la educación. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripció: Su interés y relevancia académica, científica o profesional queda patente en las siguientes consideraciones. Por una parte, las experiencias anteriores de la Universidad en la impartición de programas de características similares. Esta propuesta supone una continuidad a la actualmente vigente como Doctorado en Educación (RD1393/2007) cuyo origen se sitúa en la transformación de estudios previamente implantados, concretados en varios Programas de Doctorado vinculados a la arquitectura de títulos anteriores a la Reforma de Bolonia (Real Decreto 778/1998 de 30 de abril), declarados ya a extinguir (Programa de Doctorado 120 F del Dpto. de Educación Comparada e Historia. de la Educación, "Estudios Sociales y Políticos de la Educación; Programa de Doctorado 100 B del Dpto. de Didáctica y Organización Escolar, "Crisis de Legitimidad del Pensamiento y Prácticas Educativas"; Programa de Doctorado 270 D Del Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, "Intervención Educativa: Métodos, Evaluaciones, Diagnósticos y Orientación"… y así hasta seis. Por otra, la propuesta actual supone una transformación a partir del programa de doctorado vigente, el Programa de Doctorado en Educación (RD 1393/2007).

Contacte informació administrativa doctorat: doctorado@uv.es

Contacte informació de caràcter acadèmic del programa: jesus.m.rodriguez@uv.es