Logo de la Universitat de València Logo Departament de Genètica Logo del portal

Para acceder al programa de doctorado en su periodo de investigación será necesario:
 

  1. Haber cursado y superado un mínimo de 60 créditos ECTS en cualquiera de los dos másteres que constituyen el periodo de formación del doctorado (máster en Biología Molecular, Celular y Genética o máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida).
  2. Estar en posesión de un título oficial de máster universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior, o de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado, siempre que la Comisión de Coordinación del Doctorado del Programa considere que acredita un nivel de formación equivalente al de los másteres del programa.
  3. Asimismo, podrán ser admitidos al periodo de investigación, quienes cumplan algunas de estas condiciones:
  • Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios másteres universitarios
  • Estar en posesión del Diploma de Estudios Avanzados, obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o haber alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
  • Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos


En estos casos la Comisión de Coordinación del Doctorado evaluará si los estudios cursados son equivalentes a los exigidos con carácter general para acceder al periodo de investigación de este programa y, si en su caso, se requiere que el/la estudiante

Orientaciones para los futuros alumnos
Actualmente el programa de doctorado se compone se dos periodos: el periodo formativo (PF) y el periodo investigador (PI). El PF consiste en cursos, y es una maestría (master) o un conjunto de estudios equivalente. El PI consiste fundamentalmente en la realización de una tesis doctoral. Cuando un estudiante tiene un máster en un campo cercano al a los indicados en la descripción del programa, puede pedir el acceso al PI directamente.
Si el interés del estudiante es hacer primero el PF, debe pedir su acceso al máster ‘Biología Molecular, Celular y Genética’ o “Biotecnología de la reproducción humana asistida”, dirigiéndote para ello al Servicio de Posgrado (postgrau@uv.es ) o al profesor responsable del máster.
Si ya se posee un máster en el ámbito científico del programa de doctorado, lo más probable es que se desee entrar directamente en el PI. En ese caso, el estudiante debe solicitar la admisión en el al Servicio de Posgrado (doctorado@uv.es). Al final de la página web de información de Admisión del servicio de Postgrado existe información sobre plazos y procedimientos aplicados en el presente o en el pasado curso, plazos que no suelen variar mucho entre años.
La admisión en el PI de un estudiante procedente de otro país exige que su título de máster sea reconocido en la Universitat de València (formulario en http://www.uv.es/postgrau/pdfadmissioDO/reconocimiento.pdf). Tras comprobarse que se cumplen los requisitos legales, la documentación se envía desde el Servicio de Posgrado a la Comisión de Coordinación del Doctorado (CCD) en Biotecnología. La CCD evalúa la solicitud desde el punto de vista académico-científico y asigna un director y tutor de tesis. Una condición inexcusable para la aceptación en el programa es que un profesor con capacidad de dirección esté dispuesto a dirigir la tesis y a proporcionar los medios materiales necesarios. Por eso, es muy importante que el estudiante contacte con el o los profesores cuyas investigaciones le interesan, y acuerde con ellos esa aceptación previa. Existe una lista de profesores capacitados para dirigir y sus líneas de investigación en las que participan en:
http://www.uv.es/pop/docs_D/linies_investigaciosp.pdf .