
El acto tuvo lugar el jueves 16 de julio a las 17.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Gregori Maians. (Campus dels Tarongers).
El Máster Oficial Interuniversitario en Marketing e Investigación de Mercados, organizado por la Facultat d’Economia en colaboración con el Departament de Comercialització i Investigació de Mercats de la Universitat de València, cierra su tercer año de andadura con la conferencia de clausura a cargo de Daniel de Benedito, Director Gerente de la empresa Vicarbe, premio príncipe Felipe a la excelencia empresarial.
Este curso 2008-2009 finaliza la segunda promoción de este máster interunivesitario creado a partir del doctorado en marketing con mención de calidad, cuya misión se resume en el compromiso con la formación especializada tanto a nivel académico como investigador en el ámbito del marketing, de forma que se responda a la necesidad social de contar con especialistas universitarios con una sólida formación en esa disciplina. De entre los contenidos del máster destaca, por un lado, la apuesta por enseñar al alumno cómo diseñar de principio a fin una investigación de mercados, abordando para la parte de análisis de datos el manejo de programas especializados tales como el SPSS, el EQS o el N-VIVO. De otra banda, el master trata de familiarizar al alumnado con la toma de decisiones marketing, especialmente a nivel estratégico, para lo cual desarrolla el uso y manejo de un software específico en simulación estratégica en el que interactúan los grupos de trabajo integrados por alumnos de las distintas universidades socias.
Con el espíritu de destacar la relevancia de esta formación marketing en el ámbito empresarial, se ha presentado esta la conferencia de clausura bajo el título “El posicionamiento de Viccarbe". En su desarrollo, el ponente ha apuntado las principales líneas de actuación marketing en su negocio que le han llevado a recibir diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales (Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial; Red Dot Award alemán, Good Desing Award del Chicago Design and Architecture Museum).
El acto ha contado también con la presencia de la decana de la Facultat d’Economia, Trinidad Casasús, que ha dedicado palabras de ánimo al alumnado; con el director del Departament de Comercialització i Investigació de Mercats y con la directora saliente del máster que ha presentado a las nuevas directoras para el curso próximo 2009-2010.
El broche del acto lo han puesto los alumnos que han mostrado un vídeo preparado por ellos mismos con los mejores momentos vividos durante los dos años que han cursado el máster.