Logo de la Universdad de Valencia Logo Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales Logo del portal

Publicacions en els darrers cinc anys

  • González, E.M:; Muñoz, Z.E., Solbes, J. (2020). La enseñanza de la física cuántica: una comparativa de tres países. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las ciencias 15 (2). http://doi.org/10.14483/23464712.15619
  • Muñoz Burbano,  Z.,  Solbes,  J.,  &  Ramos,  G.  (2020).  Análisis de  la  enseñanza de conceptos cuánticos en la unidad de “Estructura atómica de la materia” en libros de texto. Praxis & Saber, 11 (27), e10754. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n27.2020.10754
  • Mayoral, O., Solbes, J.; Cantó, J.; Pina, T. (2020). What Has Been Thought and Taught on the Lunar Influence on Plants in Agriculture? Perspective from Physics and Biology. Agronomy 10, 955;  https://doi.org/10.3390/agronomy10070955 JCR Q2 2.259
  • Balastegui, M.; Palomar, R., Solbes, J. (2020). ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 17(3), 3302  https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302 Scopus Q2
  • Amparo Hurtado-Soler, Pablo Marín-Liébana, Silvia Martínez-Gallego and Ana María Botella-Nicolás (2020). The Garden and Landscape as an Interdisciplinary Resource Between Experimental Science and Artistic-Musical Expression: Analysis of Competence Development in Student Teachers. Frontiers In Psychology, 11:2163 WoS (AHCI, SCIE o SSCI) y en Scopus (Scopus, Social Sciences Citation Index)
  • Pereira, A.  & Solbes, J. (2021). The Dynamics of Perspective in Quantum Physics: An Analysis in the Context of Teacher Education. Science & Education 30 (4) https://doi.org/10.1007/s11191-021-00252-9 JCR Q1, JCR Q3· en Education, Q1 En Historia y Filosofia de la Ciencia, Scopus Q1.
  • Solbes, J.; Cantó, J.; Mayoral, O., Pina, T. (2021). ¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(3), 3701  https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3701 Scopus Q3
  • Esteve, A.R.¸ Benavent, A.; Solbes, J (2021). Evaluation of a high school practical experience on noise pollution with smartphones The Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 17(11) em2030 https://doi.org/10.29333/ejmste/11249 Scopus Q2