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L1

La formación del profesorado de ciencias. Propuestas de mejora.

Analizar si el profesorado que ha participado en programas de formación e investigado en didáctica de las ciencias ha incorporado o no en su práctica educativa las propuestas para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de dichos cursos y las diferencias en su docencia con otros profesores.

  

 L2

Educación para la Salud

Investigación en Educación para la Salud, Género y Huertos Ecodidácticos, a través de estudios, proyectos y desarrollo de materiales en los diferentes ámbitos de la Salud (atención a las desigualdades, emociones, resolución de conflictos, violencia, adicciones, medio ambiente, alimentación...) aplicados a la formación integral del futuro profesorado de educación primaria y secundaria.

 

 L3

Dificultades de aprendizaje y diseño y evaluación de secuencias didácticas de Ciencias

Análisis de concepciones de alumnos y docentes y de manuales escolares y recursos educativos; diseño y evaluación de secuencias o unidades didácticas de Ciencias que promuevan el aprendizaje conceptual, procedimental y axiológico de los estudiantes.

 

 L4

Cuestiones sociocientíficas CSC y pensamiento crítico en la Educación científica

Utilización de la historia de la ciencia y de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad (CTS) para enseñar naturaleza de la ciencia, contextualizarla, promover la argumentación y el pensamiento crítico y cuestionar las pseudociencias.

 

 L5

Enseñanza de las ciencias por indagación en educación infantil, primaria y secundaria

Utilización de metodologías basadas en la indagación y la investigación orientada para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en las etapas de la educación formal (segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria). Adaptación de dichas metodologías a las particularidades de cada etapa (Reggio Emilia, Centros de interés, Rincones, Proyectos...).

  

 L6

Neurociencias aplicadas a la educación científica.

Estudio de la relación entre los mecanismos funcionales del cerebro asociados al aprendizaje y la enseñanza de conceptos científicos por medio de modelos (utilizando la corporización), metodologías didácticas y tecnología educativa. Estudio de la transferencia de conocimientos del área de neurociencia a los docentes y el alumnado.