Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Alumna

El Programa de Doctorado cuenta con la Mención hacia la excelencia, concedida por Resolución de 6 de octubre de 2011, de la Secretaría General de Universidades. Sólo ocho Programas de Doctorado en Derecho tiene esta mención en el estado español. La Mención expresa “el reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de los programas de doctorado”, así como la de los grupos de investigación o departamentos que se ocupan de la formación de doctores.

El Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional es una propuesta del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de València (IUDHUV) y tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación para la obtención del título oficial de Doctor, título de mayor relieve académico dentro de nuestro sistema educativo.

El programa de doctorado tiene carácter multidisciplinar, en él participan distintas áreas de conocimiento (Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Internacional público y Relaciones Internacionales, Derecho Penal, Derecho Procesal, Historia del Derecho, Filosofía del Derecho y Filosofía Política), lo cual permite poner en común y confrontar visiones diferentes de los derechos humanos y redunda en beneficio de la investigación, en un modelo de trabajo innovador y adaptado a las nuevas exigencias del EEES.

El IUDHUV participa en el programa Consolider Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos” (HURI-AGE) en el que se integran un nutrido grupo docentes del máster y que pretende promover acciones estratégicas capaces de marcar un punto de inflexión y propiciar un salto de calidad en la investigación jurídica en Derechos Humanos. La vinculación entre el doctorado y el programa Consolider constituye un reconocimiento de la solvencia científico-técnica y formadora del programa en su conjunto y de los profesores que desarrollan la formación doctoral.

El Programa de Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional tiene dos periodos: de formación y de investigación. El período de formación está formado por el Master en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, título sometido a verificación por la ANECA. El periodo de formación, incluyendo el acceso y la admisión al mismo, es competencia de la Facultad de Derecho de la Universitat de València. El periodo de investigación, incluyendo el acceso y la admisión al mismo, es competencia del Instituto de Derechos Humanos y de la Facultad de Derecho de la Universitat de València. 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies