La mención "Doctor Internacional" se podrá incluir en el anverso del título de Doctor, siempre que concurran las siguientes circunstancias:
- El doctorando tiene que haber realizado una estancia mínima de tres meses en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de reconocido prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación.
- Parte de la Tesis (al menos el resumen y las conclusiones) tiene que haber sido presentada en alguna de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a alguna de las lenguas oficiales en España. Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.
- La Tesis habrá sido informada por un mínimo de dos expertos doctores de instituciones de educación superior o de investigación no españolas.
- Al menos un experto Doctor perteneciente a una institución de educación superior o de investigación no españolas y distinto de los mencionados en el apartado a tiene que haber formado parte del Tribunal evaluador de la Tesis.
En este caso, la defensa de la Tesis doctoral tendrá que efectuarse siempre en la Universidad en la cual el doctorando hubiera realizado la matriculación o, en caso de Programas de Doctorado conjuntos, en cualquier de las universidades participantes.