Al completar los estudios correspondientes al periodo de formación y al periodo de investigación, los estudiantes deberán ser capaces de:
Relación de competencias | Descripción |
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Competencia 1 | Demostrar una comprensión sistemática de las técnicas experimentales utilizadas en Química y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con ellas. |
Competencia 2 | Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. |
Competencia 3 | Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en las técnicas experimentales utilizadas en Química y en su empleo en el análisis químico y/o la caracterización de compuestos, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional. |
Competencia 4 | Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en la resolución de problemas químicos relacionados con el uso de técnicas experimentales. |
Competencia 5 | Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general dentro del ámbito de la química experimental. |
Competencia 6 | Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. |
Competencia 7 | Diseñar, poner a punto y utilizar métodos de análisis químico y de caracterización de compuestos para el control de la calidad y de la seguridad de los productos en la industria química y afines, así como en otros ámbitos tales como estudios medioambientales, agroalimentarios y sanitarios. |
Competencia 8 | Diseñar, realizar y dirigir proyectos de I+D+i o desarrollo de patentes, basados en el empleo de técnicas experimentales, en organismos públicos o empresas privadas. |
Competencia 9 | Diseñar, realizar y dirigir trabajos de investigación, asesoramiento, gestión de recursos, acreditación y validación, en empresas privadas u organismos públicos. |
Competencia 10 | Expresar correctamente las conclusiones de una investigación y/o estudio realizado mediante la elaboración de memorias, informes, certificaciones y dictámenes de carácter químico, así como exponerlas y defenderlas públicamente. |