Universitat de ValènciaFacultat d'Infermeria Logo del portal

.
.
.
.

Matrícula nuevo ingreso curso 2019/2020

  • 2 julio de 2018

Información para el alumnado de nuevo ingreso en el Grado de Enfermería y en el Grado en Podología

INFORMACIÓN MATRÍCULA

Día y hora de matrícula:  La matrícula se realizará online entre los días 16 y 19 de julio.  A cada estudiante se le asigna un día y hora concreta, en función de la calificación obtenida por cada cuota de admisión.

La matrícula se formaliza online a través de la aplicación de matrícula Nuevo ingreso al Grado. Es conveniente que te familiarices con esta aplicación antes de realizar la matrícula, consultando el Manual de ayuda de matrícula.

Al finalizar la matrícula, obtendrás un usuario y una contraseña para que puedas acceder a los distintos servicios online de la Universitat: correo electrónico, aula virtual, sede electrónica, etc.

La confirmación de la matrícula realizada se notificará a través de la cuenta de correo de la Universitat.

La documentación requerida  se podrá presentar en la secretaría de la Facultad (de 9 a 14 h.) desde el momento de la matrícula hasta el 13 de septiembre. En el Campus d'Ontinyent  el plazo será del 9 al 12 de septiembre, en la secretaría del propio Campus.

 

GRUPOS Y HORARIOS

En el Grado en Podología se ofertan 60 plazas en un único grupo.

En el Grado en Enfermería en Valencia se ofertan 260 plazas distribuidas en 4 grupos.

    - GRUPO A: mañanas, valenciano.

    - GRUPO B: tardes, valenciano.

    - GRUPO C: mañanas, castellano (Hospital General)

    - GRUPO D: tardes, castellano

En el campus de Onteniente se ofertan 65 plazas  del Grado en Enfermería, en un único grupo que se impartirá por las tardes y en valenciano.

Consultad los distintos horarios que garantizan poder asistir a todas las clases sin solapamiento de asignaturas. Preparaos varias alternativas, el número de plazas es limitado y puede suceder que el horario que hayáis elegido como primera opción no sea posible. Horarios y recomendaciones de matrícula: http://fip.uv.es (usuario: curs1920, contraseña: tethys)

Cambios de grupo: se pueden solicitar mediante instancia en la secretaria de la Facultad (de 9 a 14 h), más información. Plazo de solicitud:2,3 y 4 de septiembre de 2019 o vía e-mail: fipsecretaria@uv.es

PAGO, TASAS Y EXENCIONES

Pago de la matrícula: Se podrá abonar en uno, dos u ocho plazos. Las modalidades de pago son: domiciliación bancaria y pago con tarjeta crédito  mediante la plataforma de pagos en línea de la UV.

El impago de la matrícula comportará la anulación de la matrícula, sin derecho a reintegro y con anulación de las calificaciones que se hayan podido obtener.

El importe de la matrícula se establece cada año por la Generalitat Valenciana en función del número de créditos, el grado de experimentalidad y otras tasas administrativas.

Las exenciones y bonificaciones son:

- Becas

- Matrícula de honor en 2ª de Bachillerato/premio extraordinario de Bachillerato

- Familia numerosa y monoparental

- Víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

- Víctimas de actos de violencia de género

- Estudiantes con discapacidad

- Estudiantes que hayan estado sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación en algún periodo de los tres años anteriores a la mayoría de edad.

- Estudiantes que estén en situación de exclusión social.

Más información

ASPECTOS GENERALES

Matrícula y Régimen de dedicación:

El régimen de dedicación es, con carácter general, a tiempo completo. Se podrá solicitar la dedicación parcial por causas justificadas a través de la sede electrónica ENTREU, del 23 de julio al 13 de septiembre. (fechas pendientes de confirmación)

Límites de la matrícula:

  - Estudiantes a tiempo completo: mínimo de 36 y máximo de 72 créditos matriculados.

  - Estudiantes a tiempo parcial: mínimo de 24 y máximo de 36 créditos matriculados.

Permanencia: Los estudiantes de nuevo ingreso que no superen al menos 12 créditos no se podrán matricular en la misma titulación los dos cursos académicos siguientes.

Más información

Anulación de matrícula: Puede solicitarse, dentro de los plazos establecidos, la anulación total o parcial de la matrícula siempre que existan causas de fuerza mayor sobrevenida. La devolución de tasas sólo procederá cuando se solicite antes del 31 de diciembre. Más información

Carnet universitario: Se ha de acudir a uno de los puntos de impresión instantánea de carnet. Consulta los puntos de impresión y sus horarios.

Reconocimiento/Transferencia de créditos (convalidaciones):  Se podrá solicitar hasta el 31 de julio a través de la sede electrónica.

Documentación: certificado de calificaciones, plan de estudios y programa de las asignaturas si procede.

Consulta el cuadro orientativo de reconocimiento de créditos

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

El pago del seguro escolar se incluye en el recibo de matrícula. Es obligatorio para los menores de 28 años. No podrán hacer uso de este seguro aquellos estudiantes mayores de 28 años o titulares de cartilla de la Seguridad Social.

La UV oferta cursos de inglés  y valenciano  

Unidad para la integración de personas con discapacidad

 

LAS CLASES COMIENZAN EL 9 DE SEPTIEMBRE

JORNADA DE BIENVENIDA:

Grado en Enfermería (Valencia) y Grado en Podología: 4 de septiembre, a las 12 h, en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia

Grado en Enfermería (Ontinyent): 9 de septiembre, a las 12 h. en el Aula Magna.

 

LISTAS DE ESPERA

Una vez conocidos los resultados, si no has sido admitido/a en la primera opción de titulación que solicitaste, se te adjudica un número de orden en la lista de espera.

Las listas de espera no son presenciales. Si estás en lista de espera y te interesa obtener plaza, tienes que acceder al portal web de la Universitat de València y confirmar en cada una de las titulaciones en las que estás en lista de espera tu interés por continuar en ella, así podrás participar en las adjudicaciones de plaza del siguiente llamamiento.

Las adjudicaciones de plaza se realizarán en tres llamamientos que se publicarán en la web de la Universitat  los días 22, 25 y30 de julio.

Aviso: En caso de que no realices esta confirmación, el programa te excluirá automáticamente de los listados, con lo cual, perderás la opción de ser admitido/a en esa titulación, y RECUERDA: debes confirmar para cada uno de los llamamientos tu deseo de continuar en listas de espera.

En caso de admisión, la matrícula se realizará online:

    - Llamamiento 22 de julio – Matrícula 23 y 24 de julio

    - Llamamiento 25 de julio – Matrícula 26 y 29 de julio

    - Llamamiento 30 de julio – Matrícula 31 de julio

Más información

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies