Matrícula nuevo ingreso curso 2017/2018

Información para el alumnado de nuevo ingreso en el Grado de Enfermería y en el Grado en Podología

INFORMACIÓN MATRÍCULA

Día y hora de matrícula: La matrícula se realizará entre los días 18 y 20 de julio. Se asignará día y hora de matrícula a cada estudiante. Podrás consultar tu cita previa a través de la página web de la Universidad.

Lugar: Aula de Informática, situada en el sótano de la Facultad. Los estudiantes admitidos en el Grado de Enfermería de Ontinyent se matricularán en el Aula de Informática del Campus de Ontinyent.

Documentación a presentar: Consultad la documentación que debéis presentar.

Es muy  importante que traigáis cumplimentada la orden de domiciliación bancaria, en caso de que se opte por el pago domiciliado de la matrícula.

Horarios: Consultad los distintos horarios que garantizan poder asistir a todas las clases sin solapamiento de asignaturas. Preparaos varias alternativas, el número de plazas es limitado y puede suceder que el horario que hayáis elegido como primera opción no sea posible.

Formalización de matrícula: Una vez matriculado recibiréis un e-mail con la confirmación de la matrícula y, adjunto, el resumen de la misma. Este e-mail se enviará a la cuenta de usuario de la Universitat de València que se creará en el proceso de matrícula. La matrícula no será definitiva hasta que no se produzca el pago de las tasas.

PAGO, TASAS Y EXENCIONES

Pago de la matrícula: Se podrá abonar en uno, dos o seis plazos. Las modalidades de pago son: domiciliación bancaria, abono en efectivo (sólo para un plazo y siempre que no se solicite beca) y pago con tarjeta. El impago de la matrícula comportará la anulación de la matrícula, sin derecho a reintegro y con anulación de las calificaciones que haya podido obtener el alumno.

Tasas y exenciones: El importe de la matrícula se establece cada año por la Generalitat Valenciana en función del número de créditos, el grado de experimentalidad y otras tasas administrativas.

Las exenciones y bonificaciones son:

Matrícula de honor en 2ª de Bachillerato/premio extraordinario de Bachillerato

Familia numerosa y monoparental

Víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

Alumnado con discapacidad

Víctimas de violencia de género

Seguro escolar

Es obligatorio para menores de 28 años. No podrán hacer uso de este seguro aquellos estudiantes mayores de 28 años o titulares de cartilla de la Seguridad Social.

Más información sobre el pago de la matrícula, tasas y exenciones

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL ESTUDIANTE

Matrícula y Régimen de dedicación:

El régimen de dedicación es, con carácter general, a tiempo completo. No obstante, en el momento de la matrícula, puede solicitarse la dedicación parcial por causas justificadas.

Límites de la matrícula:

Estudiantes a tiempo completo: mínimo de 36 y máximo de 72 créditos matriculados.

Estudiantes a tiempo parcial: mínimo de 24 y máximo de 36 créditos matriculados.

Permanencia:

Los estudiantes de nuevo ingreso que no superen al menos 12 créditos no se podrán matricular en la misma titulación los dos cursos académicos siguientes.

Anulación de matrícula: Puede solicitarse, dentro de los plazos establecidos, anulación total o parcial de matrícula y siempre que existan causas de fuerza mayor sobrevenida. La devolución de tasas sólo procederá cuando se solicite antes del 31 de diciembre.

Modificación de matrícula: Se podrá hacer online, a través del Portal del Alumno, desde las 8 h del 6 de septiembre hasta las 8 h del 7 de septiembre y presencialmente en secretaría el 7 de septiembre, de 9 a 14 h.

Más información sobre régimen de dedicación, límites de matrícula, permanencia, anulación y modificación de matrícula

Reconocimiento/Transferencia (convalidaciones)

Se solicitarán en el periodo de matrícula y no se matricularán de las asignaturas de las que se solicite reconocimiento. Documentación a aportar: certificado de calificaciones, plan de estudios y programa de las asignaturas si procede.

Más información sobre reconocimiento y transferencia

Carnet universitario: tras formalizar la matrícula se ha de acudir al punto de emisión instantánea de carnet universitario situado en la Facultad de Medicina, Planta +0, Aula 407, excepto quienes ya dispongan de carnet activo de la UV. Quienes no acudan personalmente a formalizar la matrícula podrán acudir en los periodos establecidos a cualquier punto de emisión de carnet. Al alumnado del Campus de Ontinyent se les entregará el carnet en la secretaría del Campus con posterioridad a la matrícula.

Más información sobre el carnet universitario

Agenda universitaria para estudiantes de nuevo ingreso: a partir del 11 de septiembre se podrá recoger en la conserjería de la Facultad la agenda Universitaria del curso 2017/2018. Al alumnado del Campus de Ontinyent la agenda se les entregará en el momento de la matrícula.

Prevención de accidentes biológicos, vacunaciones y seguro escolar son tres temas de especial atención. Léelos atentamente y consúltanos tus dudas

Si quieres familiarizarte con la aplicación de matrícula consulta el Manual de Ayuda

Fecha de actualización: 11 de julio de 2016.