Matrícula nuevo ingreso curso 2017/2018

• 11 de julio de 2016

Información para el alumnado de nuevo ingreso en el Grado de Enfermería y en el Grado en Podología

INFORMACIÓN MATRÍCULA

Día y hora de matrícula:  La matrícula se realizará entre los días 17 y 20 de julio.  A cada estudiante se le asigna un día y hora concretos, ordenados en función de la calificación obtenida por cada cuota de admisión.

La matrícula se formaliza online el día y hora asignados, desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico por medio de una aplicación. Es conveniente que te familiarices con esta aplicación antes de ir a matricularte.

Quienes lo deseen podrán formalizar la matrícula en el Aula de Informática de la Facultad  o en el Aula de Informática del Campus de Ontinyent.

Al finalizar la matrícula, obtendrás un usuario y contraseña para que puedas acceder a los servicios de la Universitat, al Portal del Alumno y a tu correo electrónico, lugar donde se te comunicarán tus datos de matrícula y posteriores notificaciones.

El plazo para presentar la documentación de matrícula es del 3 al 14 de septiembre. En el Campus d’Ontinyent del 10 al 14 de septiembre.

IMPORTANTE: HORARIOS Y CAMBIOS DE GRUPO

Consultad los distintos horarios que garantizan poder asistir a todas las clases sin solapamiento de asignaturas. Preparaos varias alternativas, el número de plazas es limitado y puede suceder que el horario que hayáis elegido como primera opción no sea posible. http://fip.uv.es, usuario: curs1819, contraseña: tethys

Modificación de matrícula: 30 y 31 de julio mediante instancia en la secretaría de la Facultad  (de 9 a 14 h) o por correo a fipsecretaria@uv.es (desde el correo institucional @alumni.uv.es).

PAGO, TASAS Y EXENCIONES

Pago de la matrícula: Se podrá abonar en uno, dos o seis plazos. Las modalidades de pago son: domiciliación bancaria y pago con tarjeta.

El impago de la matrícula comportará la anulación de la matrícula, sin derecho a reintegro y con anulación de las calificaciones qque se hayan obtenido.

Tasas y exenciones: El importe de la matrícula se establece cada año por la Generalitat Valenciana en función del número de créditos, el grado de experimentalidad y otras tasas administrativas.

Las exenciones y bonificaciones son:

- Becas

- Matrícula de honor en 2ª de Bachillerato/premio extraordinario de Bachillerato

- Familia numerosa y monoparental

- Víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

- Alumnado con discapacidad

- Víctimas de violencia de género

Más información en la web de la Facultad:  Estudios de Grado > Matrícula > Tasas y exenciones

ASPECTOS GENERALES

Matrícula y Régimen de dedicación:

El régimen de dedicación es, con carácter general, a tiempo completo. Se podrá solicitar la dedicación parcial por causas justificadas a través de la sede electrónica ENTREU, del 23 de julio al 14 de septiembre.

Límites de la matrícula:

- Estudiantes a tiempo completo: mínimo de 36 y máximo de 72 créditos matriculados.

- Estudiantes a tiempo parcial: mínimo de 24 y máximo de 36 créditos matriculados.

Permanencia: Los estudiantes de nuevo ingreso que no superen al menos 12 créditos no se podrán matricular en la misma titulación los dos cursos académicos siguientes.

Más información

Anulación de matrícula: Puede solicitarse, dentro de los plazos establecidos, la anulación total o parcial de la matrícula siempre que existan causas de fuerza mayor sobrevenida. La devolución de tasas sólo procederá cuando se solicite antes del 31 de diciembre.

Más información

Carnet universitario: Se ha de acudir a uno de los puntos de impresión instantánea de carnet (preferiblemente el ubicado en el Seminario E de la Facultad de Medicina) entre el 10 y el 14 de septiembre*.

Consulta los puntos de impresión y sus horarios.

Finalizado el periodo de matrícula la impresión instantánea se realizará en la oficina del Banco de Santander del campus correspondiente.

* Al alumnado del Campus de Ontinyent se les entregará el carnet en la secretaría del Campus con posterioridad a la matrícula.

Reconocimiento/Transferencia de créditos (convalidaciones):  Se podrá solicitar hasta el 7 de septiembre. No se han de matricular de las asignaturas de las que se solicite reconocimiento.

Documentación: certificado de calificaciones, plan de estudios y programa de las asignaturas si procede.

Consulta el cuadro orientativo de reconocimiento de créditos

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Prevención de accidentes biológicos, vacunaciones y seguro escolar son tres temas de especial atención. Léelos atentamente y consúltanos tus dudas. Podéis encontrar la información en nuestra web:  Estudios de Grado > Matrícula > Sobre Virtual >Tu centro

El pago del seguro escolar se incluye en el recibo de matrícula. Es obligatorio para los menores de 28 años. No podrán hacer uso de este seguro aquellos estudiantes mayores de 28 años o titulares de cartilla de la Seguridad Social.

La UV oferta cursos de inglés www.spluv.es/plaangles y valenciano  www.spluv.es/cursosA2

Unidad para la integración de personas con discapacidad: www.uv.es/upd    -   updestudiantes@uv.es

LAS CLASES COMIENZAN EL 10 DE SEPTIEMBRE