Universitat de ValènciaFacultat d'Infermeria Logo del portal

II Jornada Internacional sobre Sueño, Salud Mental y Estilo de Vida

  • 14 marzo de 2024

La Facultat d’Infermeria i Podologia (FIP) acoge la II Jornada Internacional sobre Sueño, Salud Mental y Estilo de Vida con la organización del profesorado de la FIP Prof. Rut Navarro, Vanessa Ibáñez y Omar Cauli en el comité organizador y científico.

El pasado 29 de febrero se celebró en la FIP una Jornada Internacional que reunió a alumnado y representantes de instituciones universitarias de Marruecos (Tetuán y Tánger) y de la Universitat de València, así como a profesionales de instituciones sanitarias.

El acto de apertura de la Jornada estuvo presidido por el Decano de la FIP, el profesor Dr. Antoni Merelles, por el director de Enfermería del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, D. José Luís Domingo y por miembros del Comité Científico y Organizador de la Jornada, concretamente los profesores Dr. Omar Cauli, catedrático en la FIP, y por la profesora Dra. Nisrin El Milili, del Instituto Superior de Enfermería y Técnicas Sanitarias (ISPITS-T) de Tetuán (Marruecos).

Destacó la activa participación del alumnado de nuestra Facultad, tanto de Grado, Postgrado y Doctorado de diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud de la Universitat de València, así como de Marruecos (ISPITS-T y Departamento de Epidemiología, Salud Pública y Ciencias Sociales de la Facultad de Medicina y Farmacia de Tánger). Se presentaron un total de 12 ponencias, repartidas en tres bloques temáticos: sueño, salud mental y estilo de vida y se contó con la presentación de 15 investigaciones en formato poster. En la conferencia de clausura, el profesor Dr. Omar Cauli mostró los nuevos retos en la investigación sobre sueño, salud mental y estilo de vida.

 

Imágenes: