Logo de la Universitat de València Logo Escola de Doctorat Logo del portal

Programa de Doctorat en Enginyeria Electrònica

El Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat de València es el encargado del doctorado. Los miembros del departamento organizan su investigación en un total de 7 grupos de investigación.

1- Grup Investigació Disseny Sistemes Digitals Comunicació.

El DSDC está formado por profesores adscritos al área de conocimiento de Tecnología Electrónica, así como por becarios de investigación de Programas Nacionales y Europeos de I + D. Con líneas de investigación en:

sistemas en tiempo real, aplicaciones tecnológicas en medicina y deporte, sistemas electrónicos de comunicaciones.

 

2- Grup d'Investigació Laboratori d'Electrònica i Industrial.

El LEII está formado por profesores e investigadores que trabajan en el campo de la electrónica de potencia y de instrumentación industrial, concretamente en el diseño de convertidores DC / DC y AC / DC de alta eficiencia, en el desarrollo de nuevas técnicas conversión energética y en el diseño de sistemas electrónicos de instrumentación industrial.

3- Grup Laboratori d'Anàlisi Dades Intel·ligents.

IDAL té com a principal objectiu l'estudi i aplicació de mètodes intel·ligents d'anàlisis de dades per al reconeixement de patrons, amb aplicacions en problemes de predicció, classificació o determinació de tendències.. Els seus membres apliquen, a grans bases de dades, mètodes estadístics clàssics i tècniques d'aprenentatge automàtic: contrast d'hipòtesi, models lineals, selecció i extracció de característiques més rellevants, xarxes neuronals, algorismes de clustering, arbres de decisió, màquines de vectors suporte, models gràfics probabilístics, visualització per manifolds, lògica borrosa, aprenentatge reforçat, etc.

4- Grup de Processament i Disseny Digital GPDD.

El Grupo de Procesado y Diseño Digitales (GPDD) pertenece al Departament d'Enginyería Electrònica de la Escola Tècnica Superior d'Enginyería - ETSE de la Universitat de València-Estudi General y tiene como objetivo la docencia e investigación en procesado digital de la señal y la aplicación de técnicas de tratamiento digital en campos tales como la Ingeniería Biomédica, sistemas industriales y arquitecturas hardware para la implementación de procesado en tiempo real.

5- Laboratorio Procesado de Imágenes.

The ISP research group, http://isp.uv.es, has a long tradition in statistical analysis of data coming from imaging systems. These measurements depend on the properties of the scenes and the physics of the imaging process, and their relevance depends on the (natural or artificial) observer that will analyze the data. Our distinct approach to signal, image and vision processing combines machine learning theory with the understanding of the underlying physics and biological vision. Applications mainly focus on optical remote sensing and computational visual neuroscience.

6- MicroElectrònica i MicroSensors.

La actividad investigadora está focalizada en el diseño, modelado, caracterización avanzada e integración de microsensores y circuitos microelectrónicos. En este sentido, y en estrecha colaboración con otros grupos de nuestro entorno más cercano, a nivel estatal y a nivel internacional, se han desarrollado capacidades de diseño de sensores basados en capas nanoestructuradas para el sensado de magnitudes físicas como el campo magnético o la concentración de gases. También hemos demostrado habilidades en el diseño de circuitos de polarización de estos sensores, acondicionamiento de la señal y adquisición de datos.

7- Grup Investigació Tecnologia en detectors de radiació.

El Laboratorio de Tecnología para Detectores de Radiación se dedica a la investigación y el desarrollo de todos los aspectos tecnológicos en torno a las aplicaciones basadas en detectores de radiación: desde la electrónica analógica de front-end hasta los sistemas de adquisición de datos con dispositivos integrados y programables.