Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación Logo del portal

El congreso EAFP celebrado en Valencia culmina con un éxito en participación

  • 29 mayo de 2023
Image de la noticia

Los días 17, 18 y 19 en la sede del ADEIT, ha tenido lugar el congreso anual de la EAFP, organizado por la Facultad de Farmacia. El lema elegido fue "SUSTAINABILITY IN PHARMACY, PHARMACY PRACTICE AND PHARMACY EDUCATION"

Con un total de 114 comunicaciones y de 147 inscritos, el congreso ha sido todo un éxito en participación internacional y en nivel científico.

En el precongreso, realizado el día 17, el laboratorio ESTEVE nos mostró los avances realizados en sostenibilidad en su empresa. Posteriormente, el MICOF nos presentó sus líneas maestras de actuación e innovación en la profesión, en la sociedad y en la formación farmacéutica. Durante el resto del congreso, se analizó la sostenibilidad en la docencia farmacéutica universitaria. La Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia expuso su implicación en proyectos de cooperación y su estrategia de alineamiento con los ODS tanto en docencia como en el resto de la vida universitaria.

Las diferentes asociaciones internacionales farmacéuticas, tanto de estudiantes como de profesorado, han realizado comunicaciones de gran calidad e impacto. No faltaron amenos eventos sociales que deleitaron a los participantes, entre los que destacan la recepción en el Jardín Botánico de Valencia, la visita turística por la ciudad y la cena de gala en la ciudad de las artes y las ciencias. Todo gracias a un equipo de voluntarios extraordinarios, dirigidos por la Directora del congreso, Emilia Ferrer.

La Facultad agradece enormemente la dedicación de tod@s ellos para la correcta consecución del congreso y por el éxito alcanzado.

Imágenes: