Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Código de programa: 3160

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ingeniería y arquitectura

Web específica del doctorado: www.uv.es/doctorado-teledeteccion

Organización:Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General

Coordinador de programa:Raquel Niclós Corts

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:15 plazas

Objetivos: El objetivo del programa es brindar formación científica y capacitación investigadora en el área de la Teledetección para culminar en la realización de una Tesis Doctoral que aporte conocimientos novedosos en esta materia. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición de las siguientes competencias básicas: comprensión sistemática del campo de estudio y dominio de habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripción: La Teledetección es una disciplina basada en magnitudes medibles e hipótesis contrastables, que se ha consolidado como una fuente de información geográfica de gran interés y a la que se le reconoce un extraordinario potencial científico y de aplicación. Sus estudios científicos abarcan variadas facetas de nuestro entorno y permiten una gran cantidad de usos y finalidades: suministras mapas temáticos, rasgos y parámetros de interés relacionados con el agua, el suelo, los cultivos y la vegetación; proporcionan información periódica y actualizada para el seguimiento a corto y largo plazo de estos procesos naturales y contribuyen a una correcta y acertada gestión de los mismos. Sus áreas de aplicación incluyen la agricultura, el impacto agroambiental, los riesgos naturales, etc., además de proveer de una forma de estudio para zonas sin acceso y/o con mínimo apoyo de campo.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es