Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

Dos alumnos de la Facultat, galardonados con el primer y segundo Premios Nacionales al mejor expediente académico en Física

  • 26 septiembre de 2018
Image de la noticia

Los estudiantes Julio Parra Martínez y Clara Murgui Gálvez han obtenido, respectivamente, el primero y el segundo de los ‘Premios Nacionales de Final de Carrera de Educación Universitaria’ correspondientes a los estudios en Física, concedidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los dos acabaron los estudios de Grado en Física por la Facultat de Física de la Universitat de València el curso académico 2013-14 y han sido galardonados en la convocatoria que recientemente se ha hecho pública.

Julio Parra continuó sus estudios en la Universidad de Cambridge donde cursó el ‘MASt of Applied Mathematics (Part III of the Mathematical Tripos)’ con una beca de La Caixa y recibió el “Mayhew Prize”. Actualmente está realizando un doctorado en la Universidad de California Los Ángeles, bajo la supervisión del profesor Zvi Bern, mediante una beca Fulbright de ampliación de estudios y fondos de la propia universidad. Su trabajo se centra en aplicar técnicas modernas para el cálculo de amplitudes de ‘scattering’ a varios problemas de Física Teórica.

Clara Murgui cursó a partir de 2014 un máster de dos años de especialización en Física Teórica y de Partículas en Heidelberg (Alemania) con una beca de La Caixa, donde realizó la tesis de máster en la división de Física Teórica del Max Planck Institute für Kernphysik sobre unificación y teorías ‘left-right’. En 2016 recibió una beca La Caixa-Severo Ochoa para hacer el doctorado en el Instituto de Física Corpuscular en el grupo LHC-Pheno, empezando su tesis sobre “Aspectos fenomenológicos y cosmológicos de modelos electrodébiles más allá del modelo estándar”, bajo la supervisión de Antonio Pich, co-tutorizada por Pavel Fileviez Pérez.

Diecisiete alumnos de la Universitat de València han sido premiados este año en las diferentes titulaciones. En total, son 9 primeros premios, 7 segundos premios y un tercer premio. La Universitat de València es la que más primeros premios ha obtenido de todas las españolas en las ramas de Ciencias, y Artes y Humanidades. El Ministerio ha concedido un total de 57 primeros premios en todo el Estado, con una dotación de 3.300 euros para cada galardonado; 57 segundos premios, con una dotación de 2.650 euros; y otros 57 terceros premios, con 2.200 euros.

Desde la Facultat queremos hacer pública nuestra enhorabuena a todos los galardonados y muy particularmente a Julio y Clara, excelentes estudiantes, de nuestra Facultat que han visto reconocido su esfuerzo con la concesión de estos premios. ¡Felicidades!

 

Más información:

https://www.uv.es/uvweb/uv-noticies/es/noticias/diecisiete-estudiantes-universitat-valencia-ganan-premio-nacional-al-mejor-expediente-academico-1285973304159/Novetat.html?id=1286050509952&plantilla=UV_Noticies/Page/TPGDetaillNews  

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998341/ficha/998341-2013-2014.html