Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Física Logo del portal

APLAZAMIENTO de la Feria-Concurso Experimenta 2020

  • 12 marzo de 2020
Image de la noticia

La XV Feria-Concurso EXPERIMENTA 2020 SE APLAZA HASTA NUEVA FECHA a determinar. Manteneos informados en las redes @firaExperimenta y en nuestra web.

Frente a la la situación de pandèmia de COVID19 y siguiendo las indicaciones del Consejo de Dirección de la Universitat de València en su reunión de hoy, APLAZAMOS la celebración de la XV FERIA CONCURSO EXPERIMENTA a una nueva fecha a determinar. Os tendremos informados a través de las redes sociales (@FiraExperimenta) y nuestra web www.uv.es/experimenta y http://ir.uv.es/experimenta/fira20

Hace pocos días ha finalizado el proceso de revisión y se ha publicado la lista de más de 100 proyectos admitidos para participar en la feria, con más de 450 participantes entre alumnado y profesorado de secundaria (un 50% de mujeres).

Este máximo histórico de participación de esta Feria Experimenta, que celebra su 15º aniversario, confirma la importancia de vuestra colaboración para conseguir una parte importante de los objetivos: estimular y apoyar al trabajo STEM a través de proyectos experimentales; con enormes dosis de trabajo fuera de horario escolar, resolviendo múltiples problemas para conseguir que los proyectos funcionen y preparando a vuestro alumnado para obtener resultados, entenderlos y explicarlos.

El Comité Organizador y la Facultad de Física deseamos agradeceros vuestro interés y dedicación y OS ANIMAMOS A FINALIZAR LOS PROYECTOS INICIADOS para que, de verdad, contribuyen a la formación del alumnado.

En cuanto sea posible os daremos noticias sobre esta parte más visible de la iniciativa: la difusión y comunicación al público visitante de vuestros proyectos, del trabajo científico realizado. Esta es también muy importante, puesto que transmite vuestro conocimiento y entusiasmo a personas de todas los edades, desde las más pequeñas, que valoran muchísimo vuestro esfuerzo.

Ánimo a todos y continuamos trabajando,

Comité organizador de la Feria-Concurso Experimenta y Facultad de Física

Aquí encuentras recogida TODA  la información sobre la XV Feria-Concurso Experimenta 2020, organizada por la Facultat de Física de la Universitat de València en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT-MICINN) y diferentes entitades e instituciones.