
Ayer martes se celebró la prueba de preselección de la fase local de las XXVII Olimpiadas de Física
Un total de 80 estudiantes de segundo de bachillerato de 24 centros diferentes del distrito universitario de Valencia participaron ayer en la prueba de preselección de la XXVII Olimpiada Local de Física. Los 23 estudiantes clasificados seguirá ahora un curso de física gratuito de más de 70 h impartido por profesorado universitario de física.
Finalizado este curso, los estudiantes se presentan a la prueba local de la Olimpiada, que se celebrará el 1 de marzo, optando a premios otorgados por la UVEG y la UPV y que incluyen, entre otros, la matrícula gratuita del primer curso en la Universitat de Valéncia (o equivalente en material académico). Además, los estudiantes clasificados extienden su participación a la fase nacional que en 2016 podría celebrarse en Sevilla.
La Olimpiada de Física es una competición de carácter internacional en la que participan estudiantes de numerosos países y que organiza a nivel estatal la Real Sociedad Española de Física (RSEF). La Universitat de València -a través de la Facultad de Física y la Delegación para la Incorporación a la Universidad- se encargan de la fase local de la competición, que consiste en una prueba escrita de problemas y ejercicios de Física.
Más información: www.uv.es/incorporaciouv (olimpiada de física)