Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Geografía e Historia Logo del portal

.
.
.
.
.
.
.

Rutas de la Guerra Civil al País Valencià (abril de 2016)

  • 9 marzo de 2016
Rutas de la Guerra Civil al País Valencià (abril de 2016)

4 rutas por algunos de los lugares más importantes de la Guerra Civil al territorio valenciano. Cada recorrido se realizará un sábado de abril de 2016 en autobús. Las salidas serán sábado a primera hora de la mañana desde la puerta principal de la Facultad de Geografía e Historia de la UV (excepto la ruta 4, que empezará en La Nave) y los retornos a última hora de la tarde/noche del mismo sábado.

Las plazas son limitadas a un autobús cada día de ruta (50 plazas) y están destinadas al alumnado, el PAS y el PDI de la Facultad de Geografía e Historia. La inscripción es gratuita y se tiene que realizar en la secretaría de decanato (primera planta) de la misma Facultad apuntando–se en una lista.

Cada persona se puede inscribir en más de una ruta, pero en ese caso tendrá que indicar después de su nombre la orden de preferencia de cada ruta. Por ejemplo: Nombre y apellidos (1ª –preferencia– de 4 –rutas apuntadas–, o 2ª de 3, etc., etc.). Pidamos por favor compromiso a la hora de la inscripción y de la asistencia.

El periodo de inscripción empieza el lunes 7 de marzo y acaba el viernes 11 de marzo (ambos incluidos). A partir del 14 de marzo se colgará la lista de personas aceptadas en los paneles de fuera de decanato con la hora definitiva de salida cada sábado por la mañana.

Organiza: Prof. Jorge Ramos (departamento de Historia Contemporánea y comisión (DesMemoria). email de contacto: Jorge.ramos@uv.es. Estas rutas se enmarcan dentro del programa de actividades "Valencia capital de la República 2016–1936" (http://links.uv.es/pu8nkcv) coordinado por el profesor Toni Morant (departamento de Historia Contemporánea) con la colaboración del Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Geografía e Historia.


1. Ruta por las Comarcas Centrales: sábado 9 de abril Valencia – Alcoi – Ontinyent – La Pobla del Duc – Xàtiva – Valencia

2. Ruta por la línea XYZ : sábado 16 de abril Valencia – Castell de Castro – Vall de Uixó – Nules – Valencia
(Aviso: para la subida en el Castillo es recomendable un mínimo de condición física)

3. Ruta Peset sur: sábado 23 de abril Valencia – Fondó de Monòver/"Posición Yuste" – Camp de concentración franquista de Albatera – Mercado central de Alicante/Puerto de Alicante – Camp de concentración franquista de los Almendros – Valencia

4. Ruta Peset norte: sábado 30 de abril Valencia (La Nave) – Camp de concentración franquista de Puerta Coeli (Sierra) – Turís/Náquera ó Prisión Modelo de Valencia – Cementerio Paterna – Valencia..

Lista de enlaces: