Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Interior Facultad

Historia de la Facultad de Geografía e Historia

La actual facultad de Geografía e Historia proviene de la antigua Filosofía y Letras, que se constituyó en 1857.
En 1978, la facultad de Filosofía y Letras se subdividió en tres, las cuales se constituían sobre las secciones creadas antes: Geografía e Historia, Filología y Filosofía y Ciencias de la Educación.
En Geografía e Historia se organizaron dentro de la titulación siete especialidades, una por área temática -geografía, prehistoria y arqueología, antigua, medieval, moderna, contemporánea e historia del arte- cada una de las cuales regía un departamento, además de una que era general y compartían todos.
En 1991 fue introducida una reforma que permitía que las universidades participaran en la confección de los planes, definiendo asignaturas optativas. Las ocho antiguas especialidades de la facultad se reconvirtieron en tres licenciaturas: historia, historia del arte y geografía, a las que poco después se añadió la diplomatura de biblioteconomía y documentación.

Marc Baldó Lacomba.
Catedrático de Universidad del Departament de Historia Contemporanea  

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies