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Instrucción sobre la gestión de los recibos de matrícula del curso 2024-2025

  • 11 junio de 2024
Cuatro estudiantes con portátiles.

El Vicerrectorado de Estudios y la Gerencia de la Universitat de València han emitido la Instrucción IUV 4/2024, que regula la gestión de los recibos de matrícula para en el curso académico 2024-2025, y detalla las modalidades de pago, las especificaciones para el estudiantado solicitante de becas, y los procedimientos en caso de impago.  
Tanto el pago con tarjeta de crédito como el domiciliado se podrá hacer en uno, dos u ocho plazos, y los precios públicos de servicios complementarios académicos, incluyendo la tarjeta universitaria, no susceptibles de devolución, se tramitarán en un recibo independiente que se generará en el momento de la matrícula.
Por último, el incumplimiento de la obligación de pago del importe de la matrícula derivará en un procedimiento que culiminarà con las resoluciones de anulación de la matrícula por parte de los decanatos y las direcciones, que serán notificadas a la dirección institucional de correo electrónico del estudiantado. Después de esta notificación la matrícula quedará anulada, pero en estado de «anulación cautelar». En el supuesto de que el estudiantado abone el importe pendiente con posterioridad, su matrícula se restablecerá sin otras consecuencias. Al estudiantado que a la finalización del periodo de clases del segundo semestre tenga algún recibo impagado, se le anulará la matrícula de forma definitiva.