Logo de la Universdad de Valencia Logo Gerencia Logo del portal

Con el fin de complementar las prestaciones sociales de carácter público de su personal, la Universitat de València promueve la constitución de un plan de pensiones, como instrumento de ahorro y previsión que tiene como objeto principal lo de ofrecer prestaciones complementarias a las otorgadas por la Seguridad Social.
La Universitat de València ha desarrollado a lo largo del curso 2007-2008 el plan de pensiones para su personal. La iniciativa en cuestión se recogía en los acuerdos sobre condiciones de trabajo que se materializaron por acuerdo de Mesa Negociadora del 12 de febrero de 2007. El día 7 de mayo de 2007 se constituyó para este efecto la Comisión Promotora, de composición paritaria, formada por representantes de los potenciales partícipes, designados por las organizaciones sindicales y representantes de la entidad promotora designados por la Universitat de València.
Una vez elaboradas y aprobadas las especificaciones del plan de pensiones, el día 26 de febrero de 2008, y después de un concurso público, la Comisión Promotora acordó de solicitar su integración en PENSIOVAL III, con ASEVAL como entidad gestora y Bancaja como entidad depositaria del fondo mencionado.
El plan de pensiones de la Universitat de València es del sistema de ocupación, lo cual supone las siguientes ventajas frente al llamado sistema individual:

  • La Comisión de Control del fondo de pensiones la componen los partícipes mismos del fondo, lo cual los permite autogestionar la política de inversión de su patrimonio.
  • Las comisiones de gestión y depósito son más bajas.
  • El promotor realiza aportaciones al plan en beneficio del partícipe, sin coste fiscal para este.
  • Permite que el partícipe mismo realizo aportaciones adicionales, con las ventajas de un plan de ocupación.

Para ver el resumen de las características del plan es aconsejable consultar las especificaciones que se encuentran publicadas en esta misma página web y la presentación resumida, además de visitar el apartado de consultas más frecuentes. El resto de secciones informativas dispone de documentos necesarios y de consulta.

La Comisión Promotora