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Con el fin de complementar las prestaciones sociales de carácter público de su personal, la Universitat de València promovió en el año 2008 la constitución de un plan de pensiones, como instrumento de ahorro y previsión, con el objeto de ofrecer a todo el personal prestaciones complementarias a las otorgadas por la Seguridad Social.

La iniciativa en cuestión se recogía en los acuerdos sobre condiciones de trabajo que se materializaron por acuerdo de Mesa Negociadora del 12 de febrero de 2007. El día 7 de mayo de 2007 se constituyó para este efecto la Comisión Promotora, de composición paritaria, formada por representantes de los potenciales partícipes, designados por las organizaciones sindicales y representantes de la entidad promotora designados por la Universitat de València. Se aprobaron en fecha 26 de febrero de 2008 las primeras especificaciones del plan, y la Comisión Promotora acordó solicitar su integración en PENSIOVAL III, con ASEVAL como entidad gestora y Bancaja como entidad depositaria del fondo mencionado. Las especificaciones del plan se han modificado en varias ocasiones, siendo la última actualización la establecida el 03 de marzo del 2022 por la Comisión de Control, órgano que supervisa el funcionamiento y la ejecución del Plan de Pensiones.

Actualmente las prestaciones ligadas al plan de pensiones se determinan en función de las aportaciones del promotor, que son gestionadas por VIDACAIXA. Se incluyen las contingencias de incapacidad permanente, dependencia, jubilación y fallecimiento.

Se pueden consultar las especificaciones del plan de pensiones en el enlace:

Gestión administrativa del Plan de Pensiones: Sección de Seguridad Social- Edificio Rectorado Nivel 2- Tel. 963864930