Logo UV
Grado en Ciencias Gastronómicas
Grado en Ciencias GastronómicasFacultad de Farmacia Logo del portal

  • Científicos en el laboratorio

Gastronomía mediterránea e internacional, Etnogastronomía, Técnicas de cocina,
Creatividad e Innovación, Sensorialidad, Sumillería...

¿Te atraen estos conceptos?

¿Quieres conocer la base CIENTÍFICA de lo que ocurre al elaborar los alimentos?

¿Eres de los que tienen inquietudes, iniciativa y no te cansas de saber el porqué de las cosas?

¿Tienes facilidad para las relaciones sociales y para trabajar con los demás?

Entonces tienes el perfil ideal para estudiar el Grado de Ciencias Gastronómicas en la UV.

¿Por qué elegir la UV para estudiar CC Gastronómicas?

La UV es una Universidad pública, al servicio de la sociedad, sin ánimo de lucro y los precios son públicos y fijados por la Generalitat Valenciana. La admisión al Grado está reglada y es completamente transparente.

¡Igualdad de oportunidades!

El Centro donde se imparte posee unas excelentes instalaciones, aulas docentes, laboratorios y biblioteca, el mejor equipamiento para desarrollar una docencia de calidad, tanto teórica como práctica, además de contar con la experiencia de los dos grados más relacionados con los alimentos (Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos).

¡Un lugar idóneo y profesores con experiencia!

En el Grado en CC Gastronómicas,  más del 70% de la docencia la imparten profesores doctores. Algunos de ellos ya trabajan en proyectos de investigación con empresas de hostelería, turismo, gastronomía y salud, y trasladan sus conocimientos científicos y tecnológicos al mundo de la gastronomía.

¡Queremos un Grado realmente Universitario!

Colaboran con nosotros la Universidad Politécnica de Valencia, el Centro de Turismo de Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) junto con su Fundación (FHV), la Escuela de hostelería Gambrinus, Mercavalencia, Consejos Reguladores de Denominación de Origen o la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

¡Buscamos los mejores complementos!

Los objetivos…

Formamos profesionales con base científica y tecnológica, capaces de gestionar cualquier servicio gastronómico, bien sea en alta cocina, restauración comercial, colectiva o en industria alimentaria, capaces de buscar oportunidades y diseñar y desarrollar nuevas propuestas de negocios gastronómicos.


¡El profesional ideal para crear, gestionar y hacer crecer los negocios gastronómicos!

Los sectores de turismo y sobre todo de alimentación, con fuerte presencia en la Comunitat Valenciana, han crecido y creado empleo en plena crisis económica, en parte ayudados por la aparición en el mercado de nuevos productos gastronómicos. Las empresas gastronómicas son un elemento diferenciador para conseguir un turismo de calidad.

Consulta todas las activicades del Grado

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies