Logo UVGrado en Comunicación AudiovisualFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Ámbito de conocimiento: ------

Centre: Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

Código titulación: 1333

Web específica del grado: www.uv.es/grado/comunicacio-audiovisual

Créditos totales del título: 240

Formación básica: 60

Obligatorios: 132

Optativos: 30

Prácticas externas: 6

Trabajo fin de grado: 12

Cursos: 4

Plazas ofertadas: 60

Modalidad de enseñanza: Presencial

Lengua docencia: ------

Precio del crédito primera matrícula: 14.03€

Precio del crédito primera matrículapara estudiantado extranjero no UE ni régimen comunitario:28.06€

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) José Antonio Calañas Continente

Coordinador/a de la titulación José Vicente Gamir Ríos

Coordinador/a de prácticas externas Dolors Palau Sampio/ Yolanda Cabrera García-Ochoa

Coordinador/a de movilidad Carlos Javier López Olano

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Comunicación Audiovisual proporciona un conocimiento preciso y en profundidad de los distintos lenguajes (fotografía, cine, televisión, radio, video, soportes multimedia, etc.) y medios que constituyen el hecho audiovisual, como también del origen y el desarrollo de cada uno de estos medios y lenguajes. Además, aporta a sus estudiantes una formación exhaustiva en las técnicas y los procesos de creación, producción y difusión audiovisuales en sus diversas fases, y muestra las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores.

Información práctica:

El grado en Comunicación Audiovisual tiene el apoyo del Taller de Audiovisuales (TAU), donde tienen lugar las clases prácticas y teórico-prácticas. El TAU cuenta con platós específicos para fotografía, radio, televisión, video, cine, diseño y producción de contenidos interactivos. Esta titulación ofrece al estudiantado una preparación en el análisis y la creación de todo tipo de productos audiovisuales: cine, televisión, radio y multimedia.