Logo UVGrado en Estudios InglesesFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN LENA: American Journeys, American Dreams

  • 4 diciembre de 2023
Image de la noticia

El 12 de diciembre de 2023 (Salón de Grados – Facultat de Filologia, Traducció I Comunicació) el Grupo de Investigación LENA (North American Ethnic Minority Literatures in a Global Context) celebrará la Jornada Científica American Journeys, American Dreams, centrada en los orígenes, desarrollo, ramificaciones y legado del viaje en el “Sueño Americano” como tropo y realidad en la literatura, la cultura y las artes de Estados Unidos durante los siglos XX y XXI.

El seminario está organizado por miembros de LENA y coordinado por las profesoras Anna Brígido y Carme Manuel bajo el marco del proyecto de investigación “Reconfiguraciones de género, raza y clase social en la literatura étnica norteamericana de la era Obama/Trump” (GV/AICO/ 2021/249). https://www.uv.es/lenaval

Con tres conferencias invitadas y paneles en los que varios estudiantes de posgrado de la Universitat de València presentarán su investigación en curso, American Journeys, American Dreams tiene como objetivo difundir ideas clave sobre literatura, identidad, migración, cultura y justicia social entre la comunidad local/universitaria. Una de las conferencias de la mañana y el panel final (en el que se presentará el libro Indigenous Journeys, Transatlantic Perspectives: Relational Worlds in Contemporary Native American Literature. Ed. Anna M. Brígido-Corachán) son eventos híbridos y se puede acceder a ellos a través de Zoom. Ver detalles en el programa.

Todos las sesiones son gratuitas y están abiertas al público. Para obtener un certificado de asistencia (8 horas) hay que estar presente en al menos el 80% de las sesiones. Para solicitar un certificado, envíe un correo electrónico a lenaresearchgroup@gmail.com antes del 10 de diciembre incluyendo su nombre completo y Grado/afiliación.

PROGRAMA