Logo UVGrado en Estudios InglesesFacultad de Filología, Traducción y Comunicación Logo del portal

VIII Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica

  • 27 mayo de 2018
Logotipo del Congreso

El Instituto Universitario de Lenguas Modernas Aplicadas (IULMA), con la colaboración de los departamentos de Filologia Espanyola, Filologia Francesa i Italiana, Filologia Catalana y Filologia Anglesa i Alemanya, organizan el VIII Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio en la sede del ADEIT de la Universitat de València.

El Congreso de Lexicografía Hispánica reúne a especialistas en Lexicografía de toda España y de numerosos países de América y Europa y pretende continuar potenciando todos los debates sobre cualquier cuestión de tipo práctico o teórico relacionada con los diccionarios. En esta ocasión, además de las secciones habituales de congresos anteriores habrá una sección monográfica dedicada a la Lexicografía bilingüe. La Asociación Española de Estudios Lexicográficos (AELex), que preside el profesor Cesáreo Calvo Rigual, catedrático de Filología Italiana de la Universitat de València, promueve la realización de congreso bienales des de el año 2002.

El Congreso contará con la presentación de más de 150 comunicaciones y tres ponencias plenarias, a cargo de los profesores Dolores Azorín, catedrática de la Universitat d’Alacant, Cecilio Garriga, catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona y José Antonio Pascual, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, miembro de la Real Academia Española y director del Nuevo Diccionario Histórico del Español. Habrá también una mesa redonda sobre “El estatus de la lexicografía”, en la cual tres especialistas de reconocido prestigio (Concepción Maldonado, Humberto López y Sven Tarp) debatirán sobre el presente y el futuro de la disciplina. El Congreso se cerrará con una sesión en la sede de la Acadèmia Valenciana de la Llengua en el monasterio de San Miguel de los Reyes.

 

Lista de enlaces: