Logo UVGrado en Ingeniería Electrónica de TelecomunicaciónEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Logo proyecto
Seminario SUSTAGRI sobre sostenibilidad y emprendimiento
Presencial

SUSTAGRI desarrolla un evento multiplicador en la Canal de Navarrés para mostrar sus plataformas de foración en sostnibilidad y comercio online.

 

El proyecto Erasmus+ “SUSTAGRI 4.0: Digital Marketing to promote sustainability in the Agri-food sector”, ha desarrollado una serie de herramientas para el apoyo a la formación de profesionales del sector agroindustrial y de estudiantes de ciclos formativos en las ramas agrícola, forestal o ganadera. En particular, ha realizado un curso on-line de formación con especial foco en competencias de digitalización, emprendimiento y sostenibilidad. Además, ha llevado a cabo una plataforma de comercio on-line para poder desarrollar prácticas de creación de comercios digitales para la promoción del mercado de proximidad.

El próximo 22 de marzo tendrá lugar un Evento Multiplicador en el IES La Canal de Navarrés, abierto y gratuito, orientado a los ciclos formativos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural y Gestión Forestal y del Medio Natural, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano estas herramientas.

Con todo, en este proyecto se abordan las necesidades de formación del sector agroalimentario en términos de sostenibilidad, digitalización y emprendimiento, con orientación hacía las ramas formativas de formación profesional en el sector agrario y afines. De eta forma se responde a las iniciativas de co-creación de un programa formativo gratuito para cubrir las necesidades de competencias digitales y de emprendimiento en el sector agroalimentario, principalmente en los puntos de producción y venta de la cadena de valor, con el objetivo de incrementar la sostenibilidad en el sector y reducir la brecha digital. Este programa está destinado tanto a profesionales en activo como a estudiantes y formadores de grado medio y superior en formación profesional, en sectores agrícolas, ganaderos, pesqueros, forestales, jardinería, mercados locales, eco-turismo o afines.

Esta formación tiene un impacto directo sobre la mejora de competencias profesionalizantes, tanto en términos de intensificación (upskilling) como reciclaje (reskilling), en línea con el paradigma del Aprendizaje para toda la vida (Life-long learning), en el que la Universitat destaca como agente facilitador de experiencias de aprendizaje.

SUSTAGRI está financiado por la Comisión Europea bajo la referencia 2021-2-IE01-KA220-VET- 000049494, en el marco del Programa de Asociaciones Estratégicas para la Innovación Docente en el Sector de la Formación Profesional.

Este proyecto está participado por la Universitat de València, a través del Grupo de Innovación Docente en Ingeniería Química y Medioambiente, del Departamento de Ingeniería Química de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València. Forma parte de un consorcio lidereado por una entidad irlandesa de formación en emprendimiento -F6S-, un instituto de desarrollo agrario griego – iAgroCert-, y dos entidades italianas de formación especializada en digitalización y comercio on-line – MVNGO y Quality Culture-.

Acciones como este proyecto refuerzan el espíritu de la Universitat de València como motor de la transición sostenible de nuestra sociedad, y pone de manifiesto el papel de transferencia del conocimiento a otros sectores de la educación. Del mismo modo, se sigue nutriendo al ecosistema valenciano de oportunidades de formación, reflexión y colaboración en el ámbito de la sostenibilidad, en línea con el espíritu de la distinción de la Ciudad de Valencia como European Green Capital 2024, otorgado por la Comisión Europea.

Puede seguirse las novedades y publicaciones del proyecto en:

 

Fecha 22 de marzo de 2024 de 11:00 a 14:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

IES La Canal de Navarrés

Escalona, 19

Navarrés (46823)

 
Organiza

Proyecto Erasmus + SUSTAGRI.

 

Contacta jose.badia@uv.es

 
Más información