Logo UVGrado en Ingeniería Electrónica de TelecomunicaciónEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria. Lo forman el rector o la rectora, que lo preside, el secretario o la secretaria general, el o la gerente y 300 miembros, de los cuales 75 son representantes de los y las estudiantes.

En este folleto informativo [PDF], encontraréis resumidas las funciones del Claustro, las competencias y responsabilidades, cómo funciona, con qué periodicidad se reúne, cómo se toman los acuerdos, y todas aquellas cuestiones básicas que tienen que conocer los y las claustrales.

¿Cómo se eligen los representantes de los estudiantes al Claustro? Podéis consultarlo en Elecciones al Claustro y en la página web de la Junta Electoral. Además, la Delegación de Estudiantes, mediante el Sedi, concede ayudas para la campaña electoral a las candidaturas de estudiantes que se presentan.