
Cartel anunciador del evento
Durante la primera semana de octubre se ha celebrado la Semana de la Visión 2025, en donde profesionales de la salud visual y de otros ámbitos sanitarios se reúnen en torno a un mismo objetivo de seguir avanzando en la promoción del bienestar ocular y en la mejora de la atención integral a la población.
Dentro de los actos programados, el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV), celebró en su sede la mesa redonda “Presente y Futuro Laboral del Óptico-Optometrista. ¿Estamos preparados?”, que reunió a diferentes profesionales para hablar del estado laboral actual del óptico-optometrista. En esta mesa participaron optometristas del sector empresarial, profesionales asalariados, y por la parte académica, Dña. Elisa Aragó Diego como Vicepresidenta de la Sociedad de Optometría y Contactología de la Comunidad Valenciana (SOCCV), y la Coordinadora del Grado en Óptica y Optometría Dña. Mª Carmen García Domene.
Durante la mesa redonda moderada por D. Vicente Montalvá Beneyto, Secretario del COOCV, se abrió un espacio de diálogo sobre el presente y el futuro laboral de nuestra profesión. A nivel educativo, se destacó que el plan de estudios actual forma excelentes clínicos, y que los nuevos optometristas egresan con una sólida preparación científica y técnica; dominan la exploración visual, la refracción y el diagnóstico optométrico con rigor. En ese sentido, el consenso fue unánime: la formación clínica que reciben nuestros optometristas en la Comunitat Valenciana es brillante. Por el contrario, se destacó también la carencia en la formación de gestión y de relaciones humanas que poseen los recién egresados, que los aboca más a una labor clínica de gabinete, ya que encuentran en la venta un reto incómodo.
Para leer una información más detallada: https://coocv.com/el-coocv-aborda-el-futuro-laboral-de-la-profesion-en-una-mesa-redonda/




