Universitat de ValènciaInstitut d'Investigació en Psicologia del RRHH, del Desenvolupament Organitzacional i de la Qualitat de Vida Laboral Logo del portal

.

El COPCV premia a las investigadoras del IDOCAL, Irene Cano y Esperanza González.

  • 18 de desembre de 2017
Entrega de premio a Irene Cano y Esperanza González
Entrega de premio a Irene Cano y Esperanza González

El COPCV ha entregado los galardones de la VI Edición del Premio CIDAP- Cátedra de Investigación y Desarrollo Aplicado en Psicología. Desde 2010, año en que se crea la Cátedra de Investigación y Desarrollo Aplicado en Psicología del COPCV (CIDAP), el Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana publica esta convocatoria anual a la que pueden acceder todos los colegiados y colegiadas.

 

El objetivo de estos galardones es destacar la experiencia profesional en los diferentes ámbitos de actuación de la Psicología, así como las ideas innovadoras de los y las profesionales con la finalidad de que estos trabajos sean reconocidos y compartidos con el resto de colegiados/as.


En el año 2011 se incluye el Premio Fernando Lluch, como reconocimiento a la labor desarrollada por el compañero fallecido. Este premio está dirigido a aquellos trabajos relacionados con Psicología comunitaria, participativa y municipal especialmente en el ámbito de la inclusión educativa.


Las investigadoras del IDOCAL Irene Cano y Esperanza González han recibido el segundo premio por su trabajo “EFECTOS DEL AFECTO NEGATIVO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO COGNITIVO Y LA CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS CON EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL FÁRMACO-RESISTENTE”.


Los resultados obtenidos en este trabajo de investigación  sugieren la necesidad de considerar el tratamiento de la afectividad negativa en la intervención psicosocial de estos pacientes, junto con las estrategias cognitivas para mejorar la memoria, con el fin de reducir el impacto del AN sobre su calidad de vida percibida.