University of Valencia logo Logo Research Institute of Personnel Psychology, Organizational Development and Quality of Working Life [IDOCAL] Logo del portal

El estudio del comportamiento humano de seguridad en organizaciones de alta fiabilidad: el caso de la industria nuclear - Martínez-Córcoles et al.

  • May 25th, 2018
Hombre leyendo en el ordenador

Nos complace anunciar que se ha publicado en Papeles del Psicólogo el siguiente artículo:


Martínez-Córcoles, M., Gracia, F. J., & Peiró, J. M. (2018). El estudio del comportamiento humano de seguridad en organizaciones de alta fiabilidad: el caso de la industria nuclear. Papeles del Psicólogo.

Resumen:

En las últimas décadas, el estudio de la seguridad en organizaciones de alta fiabilidad no ha prestado la suficiente atención al papel de las personas y su contribución a una operación fiable. Debido a ello, la literatura sobre comportamiento humano de seguridad es escasa e inconexa. El presente trabajo integra el conocimiento existente sobre las personas y su comportamiento de seguridad en industrias de alta fiabilidad, más específicamente en la industria nuclear. Para tal fin, se proporciona una revisión de la literatura donde se acota y clarifica el concepto de “desempeño de seguridad”, y al mismo tiempo se presentan las últimas investigaciones y modelos sobre el mismo.

¡Enhorabuena a los autores!

En el siguiente enlace puede acceder al artículo.