University of Valencia logo Logo Research Institute of Personnel Psychology, Organizational Development and Quality of Working Life [IDOCAL] Logo del portal

Entrevista a José María Peiró en Infocop Online

  • October 18th, 2019
Image de la noticia

El pasado 15 de octubre se ha publicado una entrevista en Infocop Online, revista del Consejo General de Psicología de España a José María Peiró.

En la misma se tratan cuestiones como

¿Qué factores (organizacionales, personales y culturales) inciden actualmente en la calidad del empleo y del trabajo, el bienestar y el desempeño laboral? ¿Qué estudios se están desarrollando en este ámbito?

Los días 22 y 23 de octubre, se celebrará en Valencia el I Congreso sobre calidad del trabajo y del empleo desde una perspectiva psicosocial y organizacional, ¿podría explicarnos los objetivos del mismo? ¿A quién va dirigido?

Los objetivos del congreso persiguen crear un espacio de análisis y debate entre investigadores y profesionales de los psicólogos y otros expertos de las ciencias sociales y del trabajo sobre las transformaciones laborales y las nuevas formas de trabajo y sus implicaciones para trabajadores y empresas. Hay dos aspectos cruciales para que haya sostenibilidad en el trabajo: el bienestar del trabajador en una empresa saludable y en el desempeño eficaz del mismo en una empresa productiva y competitiva. Están produciéndose cambios de gran calado en el mundo de la empresa (y en la sociedad en general): la digitalización, la flexibilidad laboral, la economía “gig”, la competición globalizada, las migraciones y los cambios demográficos y la incorporación de una nueva generación (“millenial”) al trabajo. Estas transformaciones esta influyendo de forma importante en lo que es trabajar hoy y en lo que exige la gestión y desarrollo de los recursos humanos por parte de las empresas en la actualidad. Conseguir que bienestar en el trabajo y desempeño eficaz y productivo sean ambos sostenibles, es un reto que hay que afrontar si se ha de lograr una economía y una sociedad sostenible social, ecológica y económicamente.

 

Para acceder al resto del contenido y la entrevista completa:  http://www.infocop.es/view_article.asp?id=8351&cat=54