Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral [IDOCAL] Logo del portal

Concluidas las VII Jornadas científicas de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos dentro del marco del Programa Prometeo 2016-138 para grupos de investigación de excelencia

  • 7 septiembre de 2017
Público atendiendo la presentación

El Instituto de Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) desarrolló en Valencia, los días 7 y 8 de septiembre de 2017, las VII Jornadas científicas de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos dentro del marco del Programa Prometeo 2016-138 para grupos de investigación de excelencia. El objetivo principal fue profundizar en la investigación de los aspectos psicosociales de los recursos y el capital humano en las organizaciones compartiendo conocimiento entre investigadores de universidades nacionales e internacionales y promoviendo la transferencia de esos conocimientos al entorno socio-económico actual.

Los trabajos de investigación que se presentaron en las jornadas proceden en su mayor parte del Programa Interuniversitario de Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos por las universidades de Sevilla y Valencia (RD 2011) dirigido por el profesor José Mª Peiró y coordinado por las profesoras Lourdes Munduate en la Universidad de Sevilla y Ana Zornoza en la Universidad de Valencia que cuenta con la mención hacia la excelencia del Ministerio. En estas jornadas se analizan temas de interés para nuestra sociedad, que contribuyen a la mejora del bienestar sostenible en las empresas y organizaciones y al desarrollo del capital humano. El programa contó con tres profesores invitados: la Prof. Carmen Tabernero de la Universidad de Salamanca, la Dra. Ute R. Hülsheger de la Universidad de Mastricht y el profesor Francisco Mediana de la Universidad de Sevilla, que impartieron conferencias invitadas sobre temas relevantes y de interés en el área como son el bienestar en el trabajo y la aplicación del Mindfulness en esta área y el diseño de estrategias de resolución de conflictos en las organizaciones.

La participación de investigadores pertenecientes a diferentes líneas de investigación en este campo, tanto de la Universidad de Valencia como de la de Sevilla permite desarrollar espacios de debate y reflexión sobre los retos que tiene planteados nuestra disciplina en la actualidad.

Imágenes: