Logo de la Universitat de València Logo Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva Logo del portal

SEMINAR(i): ¿Por qué lagartos? ¿Por qué Etología? (Morfología, comportamiento y evolución en Canarias)

  • 21 d’octubre de 2021
Miguel Molina

El próximo jueves 21 de octubre, a las 12:00 en la Sala Seminarios SS6 (semisótano edificio institutos), y online en la plataforma Blackboard, Miguel Molina Borja (Universidad de la Laguna) impartirá el seminario "¿Por qué lagartos? ¿Por qué Etología? Morfología, comportamiento y evolución en Canarias".

SEMINAR(i): ¿Por qué lagartos? ¿Por qué Etología? Morfología, comportamiento y evolución en Canarias.

WHO?: Miguel Molina Borja (Universidad de la Laguna).

LANGUAGE?: Castellano.

WHEN?: Jueves 21/10/2021 - 12:00 am.

WHERE?: Sala Seminarios SS6 (semisótano edificio institutos), y online en la plataforma Blackboard

ABSTRACT:

Durante los pasados cuarenta años, junto con varios colaboradores, he realizado estudios sobre la morfología y el comportamiento de varias especies de lagartos canarios (género Gallotia), incluyendo su relación con algunos parámetros ecológicos.

En la charla se resumen algunos de los resultados que han ido apareciendo en diversas publicaciones internacionales. Principalmente, expondré los datos relativos a dimorfismo sexual, incluyendo la coloración, evolución de algunos rasgos de historia vital, factores morfológicos y de comportamiento que afectan la agresividad entre machos, así como algunos ensayos de entrenamiento antipredador en Gallotia simonyi, especie endémica de El Hierro y en peligro de extinción.

Links:

Reunión en la plataforma Blackboard

Flyer

ResearchGate Profile