Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Ciencia de los Materiales (ICMUV) Logo del portal

La Fundació Parc Científic Universitat de València y Banco Santander premian a 10 empresas innovadoras de base científica y tecnológica

  • 5 febrero de 2020
Image de la noticia

La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) hizo entrega el pasado 4 de febrero de los Premios ‘X Aniversario’ a 10 compañías innovadoras de su entorno empresarial. La apuesta por la I+D, la colaboración con la institución académica o el nivel de internacionalización, entre otros, han sido aspectos clave para la resolución de unos premios que se enmarcan en la celebración del X aniversario de la FPCUV y que cuentan con el apoyo de Banco Santander.

El Instituto de Ciencia de los materiales quiere felicitar a todas las empresas premiadas en esta edición y, muy especialmente a UBE Corporation Europe y Laser Food, que mantienen una estrecha vinculación con investigadores de nuestro Instituto, como Clara Gomez o Rafael Ibañez.

La multinacional química UBE Corporation Europe fue la primera en alzarse con un premio, el de ‘Trayectoria de Colaboración con la Universitat de València’. En esta última década han sido 9 los contratos de I+D firmados con la institución, especialmente para la investigación de poliuretanos y policarbonatos. Sus desarrollos se aplican en la producción de envases de alimentación, monofilamentos, componentes de automoción, materiales de hábitat y productos de ingeniería para el consumo.

El premio ‘Empresa ejemplo de transferencia de derechos de propiedad intelectual e industrial’ fue para la empresa Laser Food, cuya tecnología permite el marcado indeleble directamente sobre productos agroalimentarios frescos, sustituyendo a las prácticas tradicionales de etiquetado, lo que supone un aumento de la eficiencia en el consumo de energía. La compañía mantiene con la Universitat la cotitularidad de una patente, así como la licencia de uso y explotación de esta misma y otra más.

Imágenes: