Difractómetro de polvo equipado con: Cambiador de muestras automático (capacidad para 12 muestras) ; Ventana de divergencia variable y programable ; Detector de Centelleo / Detector Posicional MBraun PSD-500 ; Posibilidad de adaptar la Cámara de Temperatura
Difractómetro de polvo Seifert XRD 3003 TT, cambiador de muestras automátic (capacidad para 12 muestras)
Portamuestras automático (12 muestras)
El empleo de un colimador especial, junto con la disposición del tubo de Rayos X en configuración 'Single Point', permite focalizar la radiación en un spot de entre 0.6-0.8 mm.
Goniómetro
Gracias a ello, y a la posibilidad de programar el movimiento de la tabla en la que se dispone la muestra, podemos adquirir difractogramas sobre diversas partes de una misma muestra.
El empleo de un monocromador primario nos permite trabajar con radiación monocromática, al eliminar la radiación Ka2 de la fuente inicial. Un sistema de portamuestras con cabeza goniométrica permite el empleo de capilares, gracias a lo que podremos adquirir información incluso con muy poca cantidad de muestra o en el caso de que estas sean sensibles al ambiente. En estos casos, el empleo del detector posicional disminuye considerablemente los tiempos de adquisición requeridos en este tipo de configuración
Detalle tabla XYZ
La Cámara de Temperatura MRI permite un estricto control tanto de la temperatura como de la atmósfera de trabajo. Por medio del accesorio de baja temperatura, podemos trabajar entre -190 y 450 ºC, empleando N2 líquido como refrigerante. En el accesorio de alta temperatura, en cambio, podemos llevar a cabo experiencias hasta 1600ºC en atmósfera oxidante y hasta 2000ºC en atmósfera inerte.
El empleo de la termodifracción nos permitirá observar la evolución de reacciones en estado sólido, de transiciones de fase o la adquisición de información acerca de fases metaestables, entre otros muchos procesos.