Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento Logo del portal

VIII JORNADA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO EN PYMES Incubadoras con valores: Buenas prácticas en emprendimiento.

  • 28 septiembre de 2023
cartel

El próximo dia 4 de octubre se celebrará, en la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia, la séptima jornada sobre transparencia y buen gobierno en Pymes organizada por la Cátedra PAGODA, de Participación Ciudadana Gobierno Abierto, OPEN DATA del IIDL en la que colabora el Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento de la Universitat de Valencia.

En esta jornada se abordará la transparencia y el buen gobierno desde el emprendimiento social y en particular desde el emprendimiento con valores desde una doble perspectiva, por una parte desde el emprendimiento social y su aplicación directa al emprendimiento rural socialmente responsable en el que prima la posición de las administraciones públicas locales en el impulso de las iniciativas, en la tan necesaria colaboración público privada a través de entidades de la economía social, y en segundo lugar las buenas prácticas en emprendimiento a través de experiencias concretas:

Fundació NovaFeina: Entidad social sin ánimo de lucro con 35 años de experiencia en la integración social y laboral de personas en situación vulnerable.

Fundació Novaterra: Fundación dedicada a la inserción sociolaboral de personas mediante el desarrollo de la empleabilidad, la intermediación y la creación de empleo y la sensibilización de la sociedad ante las situaciones de exclusión.

Asociación Con Valores: asociación dedicada a Apoyar el emprendimiento social, formando y mentorizando a personas en riesgo de exclusión en la creación de sus propios medios de vida. Emprendimientos cuyo objetivo sea obtener viabilidad económica, respetando a las personas y el medio ambiente.

Fundación SocialNest: Plataforma global que proporciona recursos, oportunidades y orientación personalizada a personas emprendedoras.

Càtedra Empresa i Humanisme: Su propósito se centra en dos líneas de acción: el fomento y desarrollo de la responsabilidad social y la sostenibilidad de las empresas y la transformación digital de las mismas.

Lista de enlaces: