Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Sala de lectura Biblioteca Historicomèdica

Vicent Peset Llorca (Sevilla, 1914 - València, 1981)

Fotografía de Vicent Peset Llorca

Miembro de una ilustre familia de médicos e intelectuales, Vicent Peset Llorca desarrolló su carrera en Valencia. Aunque era más bien un hombre de laboratorio, las difíciles condiciones de la postguerra le van a forzar a ganarse la vida como psiquiatra y a interesarse por la historia de la medicina.

El tema que centró su tarea investigadora fue el estudio del ambiente médico valenciano alrrededor de Gregori Maians. Es autor, entre otros, de los libros Mayans y los médicos, Gregori Mayans i la cultura de la il·lustració y Estudios históricos sobre la psiquiatría valenciana. Publicó numerosos trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Al morir, su biblioteca fue donada a la Universitat de València y hoy es parte fundamental de la Biblioteca Histórico-médica, que, en agradecimiento, lleva su nombre.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies