
Armando Ortuño, profesor de la Universidad de Alicante y colaborador del INTRAS, se ha convertido en el primer español que forma parte del Global Infraestructure Hub (Gi-Hub).
El Global Infraestructure Hub (Gi-Hub) es el organismo creado por los países del G-20 para el análisis y estudio de las infraestructuras públicas y privadas.
Ortuño es el director técnico de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC), Ingeniería y Arquitectura, primera entidad española en participar en el "Academic Advisory Panel" del Gi-Hub, cuya función es el asesoramiento por parte de los miembros que lo conforman sobre las iniciativas que desarrolla el Gi-Hub en materia de infraestructuras, de inversiones a escala mundial o para potenciar su trabajo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
MWCC es una asociación sin ánimo de lucro, formada por la suma de entidades públicas y privadas que buscan posicionar a Madrid y España como referente mundial en el ámbito de la ingeniería, construcción y arquitectura.